Menú
Chaqueta bomber para mujer: guía de estilo
Chaqueta bomber para mujer: guía de estilo

LA MÁS IT

Chaqueta bomber para mujer: guía de estilo

Este tipo de prenda tuvo su máximo boom hace varios años y desde entonces se ha convertido en un básico en cualquier armario y que ayudan a construir un lookazo.

Fue hace varios años cuando las chaquetas bomber se convirtieron en el complemento estrella de la temporada e inundaron todas las tiendas. Desde entonces se han convertido en un básico en cualquier armario. Por eso, quien más o quien menos cuenta con una en su armario y se puede convertirse en el aliado perfecto cualquier día a la hora de conseguir un lookazo.

Bomber: guía de estilo

Kendall Jenner desfileando para Elie Saab con la colección primavera/verano 2016Kendall Jenner desfileando para Elie Saab con la colección primavera/verano 2016
En la actualidad existen multitud de modelos distintos en las tiendas de este tipo de chaqueta tan famoso. Dependiendo de nuestros gustos y de nuestra figura tenderemos a escoger una u otra.

Estilo de la bomber

  • Bomber sencilla

    Si nos gusta el estilo más casual y la ropa colorida optaremos por una bomber de un solo color (excepto el interior si nos gusta la original naranja) y bastante ancha. Esto es porque este tipo de chaquetas es el que respeta más el modelo original y combina mejor con, por ejemplo, unos vaqueros y unas deportivas.

  • Bomber colorida

    Si quieres una bomber estampada debes tener en cuenta que el look que lleves debajo debe ser siempre monocolor. De lo contrario llevarías demasiados ocasiones informales, para chicas jóvenes y para las que no tienen una cadera muy pronunciada. También si eres muy alta y delgada y así dividir la silueta en dos partes haciendo que se remarque la zona de la cintura y dando la impresión de que tu cuerpo tiene una forma de reloj de arena.

  • Bomber medio largo

    Si tienes las caderas pronunciadas lo mejor es que optes por una bomber a esa altura. Así conseguirás que las disimule ligeramente y la podrás combinar perfectamente con pantalones, vestidos e incluso faldas plisadas.

  • Bomber larga

    Las bombers largas, a la altura de la rodilla, son ideales para las chicas plus size, ya que al tener un corte recto, alargado y al ser en tela satinada ayudarán a estilizar la figura. Es mejor no adquirir aquellas que tienen una forma abombada, como la original, ya que tiene a dar más volumen a la figura.

  • La bomber: la favorita de las famosas

    La bomber es una de las prendas deportivas po excelenciaLa bomber es una de las prendas deportivas po excelencia
    Esta prenda, por supuesto, hace años que lleva siendo también la favorita de muchas celebrities como por ejemplo Kendall Jenner, Gigi Hadid, Cara Delevingne y Rihanna. Aunque sin duda la máxima precursora de este estilo fue Kim Kardashian que, a través de la marca de Kanye West, consiguió lucirla de todas las formas y colores.

    Todas ellas han llevado la clásica bomber gruesa de invierno, de color negro o verde caqui, con el interior naranja, combinada con unos pantalones pitillos, una camiseta ajustada con cuello de tortuga o un minúsculo crop top. Kim Kardashian y Hailey Baldwin la han lucido de color negro y verde, al igual que las estrellas mencionadas anteriormente, pero con el interior del mismo color del exterior. Esta es un poco más seria y no tan juvenil como la de dos colores y la combinaron con pantalones pitillos negro, tacones y gafas de sol. El look monocromático en negro ayuda a estilizar la figura y es recomendable que la bomber no sea demasiado corta si tenemos las caderas anchas, ya que su forma redondeada podría resaltarlas.

    La bomber con estampados es una de las mejores creaciones de Gucci en el año 2016. Tigres, flores y dibujos orientales son tejidos sobre bombers sedosas de colores pasteles, como el rosa cuarzo y el azul serenity que están tan de moda en estos momentos. Algunas de las famosas que han sabido combinar perfectamente este estilo de bomber son Gwen Stefani, quien lució una bomber negra con topos blancos y pequeñas flores con un mini vestido negro y unas medias tupidas; Rosie Huntington-Whiteley, quien la llevó combinada con un look casual en el aeropuerto con unos vaqueros oscuros y una camiseta gris; Jessica Alba, que lució una bomber muy primaveral con grandes flores azules la combinó con un total look con pantalones pitillo y camiseta negros, eso sí, en lugar de llevar zapatillas deportivas, como en la mayoría de los casos se luce la bomber, la combinó con unas bonitas sleepers también estampadas.

Artículos recomendados