Menú
El chándal cumple 50 años: ¿cuál es la moda deportiva que impera hoy?

ROPA DE DEPORTE

El chándal cumple 50 años: ¿cuál es la moda deportiva que impera hoy?

El chándal es una de esas prendas imprescindibles en nuestro armario. Te contamos qué tendencias dominan hoy en la ropa deportiva.

Karlie Kloss haciendo deporteKarlie Kloss haciendo deporte
El chándal es una prenda de vestir que consiste en dos piezas: unos pantalones (tradicionalmente holgados) y una chaqueta de cremallera o sudadera. Suelen estar fabricados en algodón, fibra sintética como poliéster o bien una mezcla de ambos. Por supuesto, se trata de un conjunto que fue ideado para realizar deporte, y la primera marca que patentó las dos piezas a juego fue Adidas en 1964.

Sin embargo, el chándal ha evolucionado muchísimo en estas cinco décadas. Hace unos años, lo más común eran un par de pantalones con un cordón para sujetarlo y una chaqueta de cremallera con elásticos en mangas y cintura, y generalmente, se adornaban con franjas anchas de colores, ahora podemos encontrar una gran variedad de tipos de chándal dependiendo de qué actividad vayamos a realizar y acomodándose a todo tipo de figuras y gustos.

Shorts ligeros, mayas especiales, leggings de distintas longitudes, (conocidos también como 'yoga pants'), o pantalones más holgados; además, el chándal ya no consiste en chaqueta y pantalón. La moda de hacer deporte ha hecho que las firmas lancen tops, camisetas, calzado e incluso accesorios a juego con la chaqueta o sudadera del chándal.

Hoy ir al gym ya no se trata de ir con ése antiestético chandal brillantoso que todos hemos tenido; hoy la tendencia es ir cómoda pero también femenina y sexy. Un buen top en un tono flúor con unas mallas transpirables es un perfecto outfit deportivo que 'celebs' como Karlie Kloss o Miley Cyrus han impuesto en la moda.

Las tendencias deportivas de hoyLas tendencias deportivas de hoy

El deporte está de moda

Cada vez son más las mujeres que se apuntan a la vida sana, ya sea yendo al gimnasio, saliendo a hacer footing, o dando unas cuantas clases de 'zumba'. Y es que el deporte está de moda: ya no son solo las firmas deportivas las que hacen ropa para entrenar, sino que cadenas como H&M, Mango o Adidas también diseñan ropa para hacer deporte sin dejar de ir a la última.

Además, la tendencia 'sporty-chic' arrasa en el street-style de las celebrities (y por lo tanto en las calles de todo el mundo): vemos cómo Cara Delevingne va perfecta combinando una sencilla blazer con unas zapatillas de running, o a Paula Echevarría con un look informal y sus New Balance, un calzado que no dejamos de ver en todos sitios. Y es que si juntamos comodidad y tendencia, tenemos el binomio perfecto ¿quién dijo que no se podía sudar con estilo?.

Artículos recomendados