Menú
Cómo vestirse para ir a una boda religiosa de tarde

LOOKS DE BODA

Cómo vestirse para ir a una boda religiosa de tarde

Seguro que en más de una ocasión habéis tenido la sensación de haberos equivocado a la hora de escoger el estilismo para asistir a una boda, pero a partir de ahora eso ha acabado. ¡Sigue los consejos!

Alternativa de traje para el vestidoAlternativa de traje para el vestido

Todo el año es época de bodas, pero con la llegada de la primavera los enlaces de tarde se suceden más debido a la llegada del buen tiempo. En los meses primaverales y los estivales se producen más bodas religiosas de tarde, principalmente se realizan en este horario para sofocar las altas temperaturas. El calor no es un impedimento para lucir un look certero, y por ello desde Bekia te damos una serie de consejos para que seas la invitada perfecta.

El protocolo dicta que lo correcto para las bodas de tarde religiosas es reservar los vestidos largos. Sin embargo, para acertar debes tener en cuenta si la boda se celebra en una catedral y no en una ermita o capilla pequeña, ya que el tono que adquiere la ceremonia no es igual, porque si es en una catedral es un enlace más urbano con tendencia al lujo y la elegancia.

No obstante, la ceremonia religiosa requiere recato y respeto, lo que significa que se debe evitar un estilismo con aberturas, escotes pronunciados y minifaldas.

Los vestidos vaporosos, de líneas fluidas y largos son el look ideal para asistir a una boda religiosa, además este atuendo está permitido con independencia de la hora en que se celebre la ceremonia. El vestido largo midi tampoco puede olvidarse, ya que de un tiempo a esta parte se ha convertido en una de las tendencias más escogidas por el público femenino gracias a su elegancia discreta.

El amarillo es uno de los colores de temporadaEl amarillo es uno de los colores de temporada

Alternativas al clásico vestido

La opción al vestido que tan de moda se está poniendo últimamente, y que cada vez son más las féminas que optan por este look, es la falda larga combinada con un crop top.

La prenda puede ser de caída o bien con una pequeña abertura lateral que deje al descubierto una parte de tu cuerpo. Para lucir un look perfecto es aconsejable utilizar alguna prenda tipo pashmina o chaqueta que cubra los hombros y escotes durante la celebración.

Entre las alternativas al vestido también se encuentra el traje chaqueta, o si lo prefieres, puedes escoger por el pantalón, que es una elección tan válida como las anteriores. Es una apuesta elegante, original y única tanto para bodas de noche como bodas de día.

Eso sí, para poder defenderlo hay que rebosar estilazo y elegir muy bien el conjunto. Es de vital importancia escoger el pantalón con mucho acierto porque es la prenda clave del look, para ello podemos elegir unos de tiro alto, o bien unos de toque más romántico de pata de elefante.

No obstante, no podemos olvidar los palazzo, y mucho menos los sofisticados baggy. El mono también se incluye dentro de esta selección, ya que es muy cómodo y elegante para lucir en una boda.

Una capa o Chal también es una buena opciónUna capa o Chal también es una buena opción

El colorido adecuado

Los colores que imperan en una boda religiosa son los alegres, pero no excesivamente llamativos, además deben ir acompañados por complementos sencillos. Los más usuales son las prendas azules, fucsias, y amarillos, puestos muy de moda en estas últimas temporadas.

Intenta evitar tonalidades negras, ya que son tonos muy uniformes y que siempre deben ir acompañados por complementos que aporten el color y forma al vestido, o bien la prenda que hayas seleccionado. Recuerda que no debes apostar por un look blanco y colores pasteles porque podrías robar el protagonismo a la novia, por no hablar que en una boda religiosa de tarde se buscan colores chillones que pongan el pigmento de alegría al enlace.

Complementos

Zapatos

En muchas bodas a las que hayas asistido habrás podido ver que muchas de las invitadas suelen llevar el bolso y los zapatos a juego, pero no es necesario. Esta tendencia resulta demasiado obvia y aburrida, y ahora está de moda arriesgar, por ello, es mejor que apuestes por mezclar texturas y colores diferentes, y así conseguirás un look excepcional.

Asimismo, es mejor que luzcas un tacón cómodo y de altura media porque éste estiliza la pierna mucho más a la hora de combinar con tu look escogido. No obstante, este hecho no significa que no puedas lucir un zapato plano, pero el resultado no será el mismo.

Chal

Otro de los problemas que más preocupa a las féminas a la hora de asistir a una boda es el chal. Es un accesorio que hay que lucir siempre que se sepa llevar para darle un aire diferente al estilismo. Eso sí, en caso de llevarlo siempre hay que evitar que se a de la misma tela que el vestido al que acompaña, si no es así mejor dejarlo en casa. Pero no es un problema, ya que hay muchas alternativas a este clásico accesorio.

Un tocado o sombrero dan un buen toquen tocado o sombrero dan un buen toque
En su lugar siempre puedes recurrir al mantón de manila, o bien a un kimono, muy a la moda recientemente, pero si ninguna de estas dos opciones te convence siempre puedes optar por una chaquetita corta ligeramente entallada.

Tocados

Los tocados se han transformado en un imprescindible para cualquier boda. En estos tiempos de crisis, transforma al instante cualquier vestido low cost. Aunque su uso se ha trasladado a las bodas de días, el protocolo los empezó situando en las de tarde/noche. Hoy en día se ha generalizado que si la boda es de día se usa pamela, sombrero y tocado solo en una boda de tarde

En este accesorio todo vale: piedras, flores, encajes...de nuevo el límite lo pone el sentido común. Todos suelen favorecer muchísimo, pero has de dedicarle tiempo para encontrar el que más se adecúe a la forma de tu rostro. Es un recurso estilístico muy importante a la hora de aportar luminosidad. Además, para defenderlo es imprescindible sentirse cómoda con él.

Trucos

-Usa joyas discretas que nos iluminen.

-Lucir colores atrevidos y alegres.

-Evita que el vestido no nos quede ceñido, para que no nos marque por todas partes porque no resulta nada elegante.

-No utilices bolsos o carteras grandes.

-No luzcas medias brillantes o de color blanquecino.

-Llevar un maquillaje o un recogido con el que te sientas cómoda y natural.

Como puedes comprobar, con estos consejos es muy sencillo elaborar un atuendo para una boda religiosa de tarde que sea elegante y sexy. Así, será muy sencillo combinar un vestido o pantalón con unos tacones o tocado que te hará conseguir un look brillante con el que despuntar sin quitarle el protagonismo a la novia de la boda.

Artículos recomendados