Menú
Moda militar: trucos para lucirla

VUELVE EL VERDE KAKI

Moda militar: trucos para lucirla

Muchas firmas apuestan este otoño por la tendencia basada en el color caqui y guiños castrenses, que resulta muy práctica y válida para cualquier ocasión.

Muchas tiendas ya inundan sus estanterías del color verde tierra, del caqui y de un sinfín de prendas de estilo militar a las que es muy fácil sacarles partido. Esta tendencia resulta cómoda y útil ya sea para el día a día, un evento nocturno o en forma de básicos. Además se adapta a todos los estilos, desde el más romántico al destroyer. Todo depende, claro está, del uso y la combinación.

Aunque el estilo militar puede verse en varios colores, el principal suele ser el color caqui y variantes (verde tierra, verde botella, etcétera). Esta gama cromática casa bien con el negro, el blanco, el gris y en general colores suaves como el rosa pastel. Las más atrevidas pueden también combinarlo con el abanico que ofrecen los colores anaranjados, desde el ligero canela hasta el llamativo color teja.

Propuestas de chaquetas de Blanco, Zara y Pull&BearPropuestas de chaquetas de Blanco, Zara y Pull&Bear

Chaquetas y pantalones

Las cazadoras y chaquetas de aire militar se convierten esta temporada en un auténtico básico. Su uso es prácticamente ilimitado y aunque son preferibles para el día acompañados de vaqueros o leggins, lo cierto es que algunos diseños son sofisticados y elegantes y por tanto, completamente aptos para la noche. Una combinación original es un vestido 'lady' con una de estas chaquetas.

Los pantalones de camuflaje han vuelto con fuerza. Para endulzarlos, nada mejor que un jersey de punto de color claro o una camiseta con encaje. Si por el contrario el efecto deseado es un look más informal, puede recurrirse a una chaqueta vaquera o una camiseta con estampado o mensaje. Por su parte, los pantalones sin estampado militar pero de ese corte son todo un básico no sólo para esta temporada sino también para las venideras, debido a su comodidad y la fácil combinación de su color.

Rita Ora con camisa militarRita Ora con camisa militar

Zapatos y complementos

Los botines moteros que triunfaron el año pasado vuelven, pero con novedades. Así, las tachuelas serán el distintivo de las fashionistas que se acerquen al estilo castrense más glamouroso. Este tipo de detalles también están presentes en los tacones.

Aunque no hay muchos complementos estrictamente de estilo militar más allá de las míticas placas militares grabadas, sí hay bisutería que permite dibujar un determinado tipo de look u otro. En este sentido, hay pendientes en forma de tachuela ideales para completar el look castrense, mientras que por otro lado, collares y colgantes con perlas y piedras de cristal aportan el toque femenino y de glamour a un conjunto de este estilo.

Paula Echevarría con look militar para SuiteBlancoPaula Echevarría con look militar para SuiteBlanco

Abrigos

Los abrigos de estilo militar son los que ofrecen un abanico más amplio de colores y modelos. Fáciles de identificar por su corte de trapecio y su característica botonadura, son bastante efectivos ante el fresco otoñal. Ideales para la noche, forman un trío espectacular con medias tupidas y tacones de salón.

Camisetas, faldas, vestidos... la tendencia militar abarca cada producto textil. Y como en todo, sobre todo prima el estilo de cada una. Desde camisetas con estampado camuflaje para acompañar un vaquero, hasta tops holgados perfectos para afrontar una jornada entera; tacones y camisas también se unen a un estilo que adaptado para todos los gustos.

Artículos recomendados