Menú
Crochet: Guía de estilo
Crochet: Guía de estilo

TENDENCIA ATEMPORAL

Crochet: Guía de estilo

Las prendas crochet ya las tejían nuestras abuelas y a día de hoy es una de las prendas que da un toque 'chic' a cualquier outfit.

Hay prendas que siempre están presentes en nuestro ideario de la moda, aunque no siempre sean tendencia. Por lo tanto, conocemos los cortes, materiales o diseños de la misma, pero en ocasiones nos apetece más lucirlas que en otras. Ya bien sea porque son muy arriesgadas o porque están pasadas de moda, las tendencias suelen ser siempre cíclicas, por lo que llega un momento durante el cual esta prenda que nos parecía antigua o demasiado atrevida vuelve a ser tendencia y nos apetece mucho volver a ponérnosla.

Esto sucede con estampados arriesgados, pero también con materiales que son diferentes a los que lucimos normalmente. Así pues, prendas de punto, algodón o cuero siempre suelen tener un lugar en nuestro armario, pero otras más arriesgadas como la rafia, el terciopelo o el crochet no están tan presentes, si no es que son parte de la última moda.

El crochet se puede llevar tanto en verano como en inviernoEl crochet se puede llevar tanto en verano como en invierno

Así pues, el crochet es una técnica muy antigua que, seguramente, conozcan tus padres o abuelos, ya bien sea porque la han aprendido y han creado muchas y diversas prendas para ti o para ellos mismos, o bien porque la hayan escuchado anteriormente o incluso lucido en más de una ocasión.

Aunque no siempre está de moda, la tendencia actual para este verano y otoño 2018 invita de nuevo a lucir estas prendas con el estilo crochet, ya bien sea en un total look o con prendas decoradas con este tipo de tejido en lana o hilo, complementando a la perfección muchos de tus estilismos y haciendo que te veas más a la moda que nunca.

Podemos hacer una prenda crochet sin salir de casa siguiendo unos sencillos pasosPodemos hacer una prenda crochet sin salir de casa siguiendo unos sencillos pasos

El total look crochet con estilo

Este tipo de tejido es bastante arriesgado, por lo que deberás adquirir una prenda con la que te veas y te sientas a gusto. Normalmente suele estar presente en jerséis, camisetas y vestidos durante los meses de más calor, ya que suele optarse por un punto ancho y separado para que no sea demasiado tupido y deje algunos agujeros, para que la prenda sea más ligera, menos pesada y, además, transpire durante los días de más calor.

Apostar por un total look con crochet es un tanto arriesgado, ya que el ganchillo suele ser una técnica bastante elaborada, que suele llamar mucho la atención y que en muchos de nosotros está presente en el ideario del hogar, ya que muchas de nuestras abuelas o madres optaron por tejer fundas de muebles como sofás o televisores, con este material o estilo de tejido.

Por eso, deberás tener presente que el crochet es arriesgado, pero que puede ayudarte a crear looks originales y muy bonitos. Si optas por un vestido de este material y diseño, lo mejor será que el punto no sea demasiado grueso y que sea de hilo para el verano y de lana para el invierno. Si el punto no está demasiado apretado, la prenda será más ligera y tendrá más agujeros entre medio, por lo que quizás debas ponerte una camiseta o unas medias tupidas debajo en invierno o tengas presentes estas transparencias y cómo quieres lucirlas en verano.

El crochet crea looks más informales que formalesEl crochet crea looks más informales que formales

También existen en las tiendas conjuntos con dos piezas hechas de ganchillo para los meses de más calor. Estas suelen estar cosidas a máquina y puede que el punto esté más junto y menos apretado que si se cose a mano, por lo que probablemente sean más ligeras y puedas lucirlas perfectamente en verano. Estos conjuntos pueden estar formados por una camiseta de tirantes o de manga corta y unos shorts, o bien ser un jumpsuit, es decir un mono, todo de una misma pieza y material, con el que puedes conseguir un total look crochet ideal para las vacaciones.

Combina este look de vestido, jumpsuit o conjunto de dos piezas de verano con unas sandalias planas o unas zapatillas deportivas. Los estilismos creados con las prendas crochet suelen ser bastante informales, tanto en verano como en invierno, por lo que si optas por un vestido de lana con este tejido durante los días de más frío, lo mejor será que lo complementes con unas botas altas o unos botines planos o de poco tacón.

Cómo combinar con estilo las prendas crochet

Si el total look crochet es demasiado arriesgado para ti, siempre puedes optar por combinar una de estas prendas con el resto de vestuario que tengas en tu armario. Una camiseta de ganchillo, de hilo y con el punto ancho y separado, puede ser ideal para ti durante los meses de más calor. Puedes ponerte una camiseta de tirantes de lycra debajo y del mismo color si no quieres que las transparencias se conviertan en las protagonistas de tu estilismo.

El tejido crochet es perfecto para combinar con tejido vaqueroEl tejido crochet es perfecto para combinar con tejido vaquero

El crop top de crochet es tendencia en los festivales de música y suele ser de tirantes y ajustado, de hilo para los meses de más calor, pero con el punto un poco más apretado para disimular las transparencias. Esta prenda, al ser más estrecha, sí puede combinarse con unos vaqueros rectos o una falda de tubo. Puedes hacerlo también al revés, es decir, combinar una falda de tubo de crochet con un crop top de algodón o lycra o bien un jersey de cuello cisne de lycra o lana ajustado durante el invierno.

Artículos recomendados