Menú
'Upcycled Outerwear Colecction': la colección de Zara hecha con desechos de plásticos
'Upcycled Outerwear Colecction': la colección de Zara hecha con desechos de plásticos

MODA ECO

'Upcycled Outerwear Colecction': la colección de Zara hecha con desechos de plásticos

El gigante Inditex sigue con su propósito sostenible y lanza una serie de abrigos acolchados junto a una mochila de estampado de camuflaje.

La moda de Zara es versátil, atemporal y para todos los gustos. Es pionera en un sinfín de tendencias y pone de moda los colores más arriesgados de la temporada. Entre la funcionalidad trend de sus prendas, Inditex quiere ahora que estas sean sostenibles, eficientes y consuman poco para el medio ambiente. Con este propósito nació 'Join Life', la línea de moda eco hecha a partir de poliéster reciclado.

Plumas de camuflaje con mochila a juego de la colección 'Upcycled Outerwear Colecction'Plumas de camuflaje con mochila a juego de la colección 'Upcycled Outerwear Colecction'

'Upcycled Outerwear Colecction' es la nueva propuesta de la firma y es la primera hecha con desechos plásticos recuperados de playas y orillas de ríos de la Rivera Maya. El material ha sido recogido a unos 50 kilómetros de distancia de diferentes ríos y áreas costeras, los cuales no poseen sistemas de gestión de residuos. Una vez recolectados los desechos, se clasifican y reciclan de manera eficiente para recuperar el PET y transformarlo en poliéster. Esta fibra requiere un menos consumo de agua, energía y recursos naturales. ¡Todo ventajas!

ABRIGOS RELLENOS DE POLIÉSTER RECICLADO

Dentro de la colección, Zara ha diseñado varios abrigos, algunos efecto metalizado, y una mochila de estampado militar. Destaca el plumas acolchado color azul klein con manga larga, cuello alto y relleno de poliéster reciclado por 69,95 euros. De funcionalidad similar pero con corte a la cadera está el abrigo metalizado de mismas características pero reversible, plata por una cara y trimetálica por la otra.

A juego está el plumas de estampado militar. El abrigo es ideal para el invierno y llega casi hasta las rodillas. Son prendas atrevidas que prometen no pasar desapercibidas en los climas más fríos y su propósito sostenible lo convierten en un must imposible de evitar. La colección ya está a la venta en la página web y tiendas oficiales.

Artículos recomendados