Menú
El pánico al coronavirus llega también a las grandes firmas de moda vendiendo sus propias mascarillas
El pánico al coronavirus llega también a las grandes firmas de moda vendiendo sus propias mascarillas

ACCESORIO DE LUJO

El pánico al coronavirus llega también a las grandes firmas de moda vendiendo sus propias mascarillas

Esta vez, las firmas de moda más prestigiosas han aprovechado el brote de Coronavirus a nivel mundial para lanzar sus diseños de mascarillas de lujo, a las que solo unos privilegiados podrán acceder.

Como es bien sabido, el Covid-19, más conocido como Coronavirus, ha sembrado el pánico a nivel mundial desde que se confirmaron los primeros casos a finales de diciembre de 2019. Cabe destacar que las autoridades sanitarias alegan que no hay motivos de alerta general, debido a su baja tasa de mortalidad aunque el número de contagiados sea elevado. También se han pronunciado respecto a las medidas sanitarias para evitar el contagio y sostienen que las mascarillas no tienen utilidad alguna en estos casos, a pesar de que se hayan agotado ya en farmacias u otros establecimientos de igual forma que los geles de manos antisépticos o antibacteriales.

Mascarilla de lujo de la firma FendiMascarilla de lujo de la firma Fendi

Sin embargo, las firmas de Alta Costura más prestigiosas como Louis Vuitton, Fendi o Gucci han querido sacar partido a esta situación aprovechándose en cierto modo del desconocimiento de la población sobre este nuevo virus para lanzar al mercado las mascarillas más exclusivas, accesorio que solo las personas pudientes podrán permitirse. De ahí que numerosos rostros conocidos como Bella Hadid, Gwyneth Paltrow o Kim Kardashian muestren a través de sus redes sociales que ya se han hecho con la suya, que se convierte en el nuevo imprescindible para sus viajes de trabajo.

EPIDEMIA DE POSTUREO

Es preciso indicar que la gripe estacional es considerada un virus que causa más muertes que el Covid-19, puesto que causa alrededor de cinco millones de casos graves y más de 650.000 muertes, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De ahí que el comportamiento a través de las redes sociales por parte de las celebrities en este caso no haya provocado más que un exceso de nerviosismo e histerismo entre los ciudadanos, hecho que también ha provocado el nuevo artículo de lujo de las grandes firmas mencionadas anteriormente.

"Camino a París. ¿Paranoica? ¿Prudente? ¿En pánico? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Paltrow solo va a seguir adelante y dormir con esta cosa en el avión. Ya he estado en esta película. Manteneos a salvo. No deis la mano. Lavaos las manos con frecuencia", era la desmedida advertencia que la actriz estadounidense compartía a través de su cuenta de Instagram. Lo cierto es que su dramático mensaje muestra su desorbitada preocupación por esta nueva enfermedad, aunque podría tratarse simplemente del 'nuevo postureo' entre las famosas.

No obstante, Paltrow tiene razón en una sola cosa: es importante lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón como medida de prevención individual para el contagio de esta o cualquier otra enfermedad. Así pues, la desinformación general y el desconocimiento le han valido a las firmas para enriquecerse a costa de este producto sanitario, convirtiéndolo en una pieza más de moda de lujo, alcanzando de esa forma precios exagerados al alcance del bolsillo de unos pocos (algo que realmente ya está ocurriendo incluso con las mascarillas sanitarisa).

Artículos recomendados