Menú
Ralph Lauren cancela el desfile en Nueva York por el coronavirus
Ralph Lauren cancela el desfile en Nueva York por el coronavirus

BUENAS Y MALAS NOTICIAS

Ralph Lauren cancela el desfile en Nueva York por el coronavirus

Ralph Lauren suspende su desfile en Nueva York como medida de precaución debido al rápido avance del Coronavirus y la situación de alerta general.

El coronavirus avanza implacable y, como ya se ha visto en anteriores ocasiones, el mundo de la moda también se ve afectado por la pandemia. En esta ocasión es la gran firma Ralph Lauren la que comunica la suspensión de su desfile de abril en Nueva York debido a la posibilidad de contagio y propagación del virus.

Modelo con un vestido fluido morado en el desfile de Ralph Lauren en la New York Fashion Week 2018Modelo con un vestido fluido morado en el desfile de Ralph Lauren en la New York Fashion Week 2018

Pero Ralph Lauren no ha sido el primero en cancelar su desfile. Hay que recordar que durante la Semana de la Moda de París varias firmas chinas anunciaban la cancelación de sus shows, entre ellas Masha Ma, Shiatzy Chen y Uma Wang; y también Armani hizo el suyo a puerta cerrada en Milán. Por no mencionar que, los eventos de moda ya fijados en Shangai y Pekin también se cerraron. Y es que, a medida que los casos aumentan las medidas de contención se vuelven primordiales en los diferentes países.

RALPH LAUREN POSPONE EL DESFILE

De manera realmente responsable, la casa de moda americana pausa la organización de la presentación de su nueva colección en Nueva York. "A la luz de las incertidumbres actuales relacionadas con el nuevo coronavirus alrededor del mundo, hemos decidido cancelar nuestros desfiles de las colecciones de otoño 2020 como medida de precaución, y por respeto a nuestros propios equipos de trabajadores, socios y clientes. Nuestra principal prioridad sigue siendo su salud y su seguridad", ha explicado un portavoz de la firma mediante unas declaraciones publicadas en WWD.

Modelo con unos enormes pendientes de pedrería en el desfile de Ralph Lauren en la New York Fashion Week 2018Modelo con unos enormes pendientes de pedrería en el desfile de Ralph Lauren en la New York Fashion Week 2018

Es la segunda vez que Ralph Lauren suspende un desfile y desmonta su calendario perfectamente estructurado para la participación en la New York Fashion Week. De todas maneras, no ha sido la única marca a nivel mundial que se ha retirado por el mismo motivo. Chanel anunció en febrero que el desfile programado para mayo en Pekín se posponía hasta nuevo aviso. Un caso similar fue el de Prada, que tenía pensado presentar su nueva línea Resort también durante el mes de mayo en Japón y según anunciaba la empresa italiana se suspendía "como una medida de precaución frente a la epidemia". A estas también se le suma Gucci, que ha eliminado de su calendario el desfile del 18 de mayo en San Francisco.

APERTURA TIENDA

A pesar de estas complicaciones, Ralph Lauren no deja de avanzar y crecer siguiendo al pie de la letra la estrategia de expansión 'Next Great Chapter' cuyo fin es impulsar un expansión sostenida. Por este mismo motivo decide abrir una tienda en Madrid. En efecto, tras su debut con Polo Ralph Lauren en el Centro Comercial Boulevard El Faro de Gran Canaria, la próxima localidad en contar con una tienda física en España será la capital.

Por el contrario que la tienda de Gran Canaria, una boutique minorista, la de Madrid será para la marca la primera en el país que se dirija por la cadena y se encuentre fuera de una galería comercial. La zona escogida por la cadena textil ha sido la Calle Jorge Juán número 5 donde han alquilado un local que se encuentra en la parte inferior de un edificio del siglo XIX. Este espacio contará, según ha anunciado el diario Expansión, con 250 metros cuadrados de superficie y ocupará dos pisos. La firma tiene pensado inaugurar su flagship en Madrid durante el otoño de 2020.

Artículos recomendados