Menú
Anna Wintour pospone de manera indefinida la MET Gala 2020 por la pandemia del coronavirus
Anna Wintour pospone de manera indefinida la MET Gala 2020 por la pandemia del coronavirus

CRISIS SANITARIA

Anna Wintour pospone de manera indefinida la MET Gala 2020 por la pandemia del coronavirus

Esta gala se esperaba con ansia ya que se había confirmado ya la asistencia de Meghan Markle tras su salida de la Casa Real Británica.

Ante la crítica situación que está viviendo prácticamente todo el mundo por la pandemia del coronavirus, la vida pública se ha visto reducida de manera importante para evitar más posibles contagios y así poder acabar con el conocido también como covid19. Países como Italia, España o Estados Unidos han decretado el 'estado de alerta' para restringir al máximo las actividades públicas suponiendo también el cese de la enseñanza presencial en colegios y universidad, empresas teletrabajando, comercios que no venden productos de primera necesidad cerrados y, por supuesto, lugares de ocio como museos y salas de concierto sin actividad alguna.

Kendall Jenner con vestido de plumas en la Gala Met 2019Kendall Jenner con vestido de plumas en la Gala Met 2019
Y uno de esos lugares afectados por el cierre ha sido el Museo Metropolitano de Nueva York que desde el pasado viernes 13 no recibe visitantes. La imposibilidad de establecer una fecha concreta o aproximada para volver a retomar la normalidad ha obligado a la dirección del mismo a cancelar y posponer eventos que tendrían lugar en los próximos meses, como es el caso de la archiconocida fiesta de inauguración de la exposición 'About Time: Fashion and Duration' que congregaría entre sus salas a centenares de celebridades el próximo lunes 4 de mayo.

Así lo comunicó la propia Anna Wintour, editora jefa de Vogue USA y organizadora de la MET Gala, a través de artículo de opinión en su propia revista. El museo mantendrá sus puertas cerradas precisamente hasta el propio día que se celebraría el gran evento del mundo de la moda y se prevé que se posponga hasta el día 7 permaneciendo así abierta al público hasta el próximo 7 de septiembre. Aunque todo esto dependerá de cómo evolucione la situación respecto al coronavirus de ahora en adelanto. Un futuro incierto para muchos.

Esta es la primera vez en 22 años que la famosa MET Gala es cancelada. Justamente el tiempo que lleva Wintour a los mandos de la misma. La famosa editora asistió por primera vez a este evento en 1995 en calidad de estrella invitada. Desde entonces el primer lunes de mayo fue cobrando más y más peso en el calendario hasta convertirse literalmente en el evento más importante en el mundo de la moda y, posiblemente, en el mundo celebrity. Cada año ganarse una invitación para posar en las famosas escalinatas del Museo Metropolitano es un reto para muchos y hay quien incluso accede a pagar más de 35 mil dólares por asistir.

'About Time: Fashion and Duration'

Katy Perry en la alfombra roja de la Gala MET 2019 vestida de candelabroKaty Perry en la alfombra roja de la Gala MET 2019 vestida de candelabro
'Sobre el tiempo: moda y duración' (traducido al español) invita a la reflexión sobre el papel de la moda a lo largo del tiempo. La edición de 2020 gira en torno a un concepto más conservador y tradicional dejando de lado toda excentricidad y profundizando sobre la atemporalidad y el estilo de las prendas. La exposición está inspirada en la película protagonizada por Tilda Swinton 'Orlando' y se basa en la novela homónima de Virgnia Woolf junto a dos obras más, 'La señora Dalloway' y 'Al faro'. El comisario de la exposición Andre Bolton explicó para Vogue el por qué de la temática: "Hay una escena maravillosa en la que Tilda Swinton se adentra en un laberinto con un traje a la francesa del siglo XVIII y, cuando lo atraviesa, su ropa evoluciona a un vestido de mediados del siglo XIX y reaparece en la Inglaterra de 1850. De ahí surgió esta idea".

Entre los anfitriones de este año destaca Meryl Streep, ya que es la primera vez que la actriz acude a la fiesta del MET; al igual que el compositor puertorriqueño Lin-Manuel Miranda. A principios del mes de marzo una fuente cercana había confirmado que Meghan Markle haría su debuto en esta famosa alfombra roja tras salir este mismo 31 de marzo de forma definitiva de la Corona Real Británica con el consecuente cese de su agenda pública como monarca al igual que el Príncipe Harry. La pareja habría decidido trasladarse así a vivir a Canada para disfrutar de la tranquilidad alejados del foco mediático. Se espera que esta reaparición la haga junto a su gran amigo Edward Enninful, editor de la edición británica de Vogue.

Artículos recomendados