Menú
Zalando abre una tienda pop-up en pleno centro de Madrid
Zalando abre una tienda pop-up en pleno centro de Madrid

EXPERIENCIA TEMPORAL

Zalando abre una tienda pop-up en pleno centro de Madrid

La tienda de venta online ha abierto un punto offline donde sus clientes podrán probarle la ropa gracias a un probar virtual.

La venta online de moda no deja de crecer y muestra de ello es Zalando, la tienda alemana especializada en venta de ropa para mujer, hombre, niño y también calzado que en el primer semestre de 2019 ha incrementado sus ingresos en un 20%. Pero los clientes de internet reclaman cada vez más sentir que las tienda y los productos que compran son reales por lo que muchas marcas se lanzan también al offline y ser así tangibles.

El espacio se encuentra en calle Velarde 14El espacio se encuentra en calle Velarde 14

Pro este mismo motivo el gigante alemán ha abierto una tienda pop-up en pleno centro de Madrid, concretamente en la calle Velarde (Malasaña) en el conocido espacio Ciento y pico. Este tipo de espacios de venta se caracterizan por no ser de larga duración aunque en este caso concreto ni siquiera será un punto de venta si no una experiencia entre lo real y lo virtual para los clientes.

Sandra Gago en la inauguración de la pop-up store de Zalando en MadridSandra Gago en la inauguración de la pop-up store de Zalando en Madrid

Todo esto englobado en su nueva campana: 'Zalando. Free to be', que destaca el aspecto más juvenil, urbano y, como ellos mismo dicen, "el poder de la gente real". Por eso el nombre que tiene esta tienda es 'Free to be shop' y contará con unas proyecciones de luz de los murales de tres artistas embajadores de la marca (Mur0ne, Marina Zumi y Grip Face) que harán de Ciento y pico "un lugar cambiante y abierto a una experiencia museística que aúna moda y arte a a partes iguales", explica ElEconomista.

Del 3/10 al 6/10 en horario de 12 a 21

Estos murales, además, serán llevados a la herramienta principal de la marca, Instagram, gracias a crear de contenido digitales, Ayo Vega, que creó un filtro que permitirá también que el medio digital también forme parte de esta experiencia. Pero sin duda el plato fuerte de la tienda pop-up es el probador virtual, un sistema de mapping corporal con el que los clientes podrán escoger las prendas que hay a la venta en web y comprobar como le quedarían sin necesidad siquiera de desvestirse.

Artículos recomendados