Menú
Yves Saint Laurent se queda sin director creativo

NUEVA SALIDA

Yves Saint Laurent se queda sin director creativo

La casa francesa ha confirmado la salida de Stefano Pilati de sus filas, aunque por el momento no ha dado datos sobre su sustituto.

Yves Saint Laurent se queda sin director creativoStefano Pilati tras un desfile de YSL en la Semana de la Moda de París 2011

La firma Yves Saint Laurent ha confirmado la baja del que era su director creativo hasta el momento, Stefano Pilati, aunque hasta "las próximas semanas" no hará ningún comunicado sobre su sustituto.

Como ya sucedió con la casa parisina Dior, y la salida de John Galliano, las suposiciones y las incógnitas sobre quien sustituirá al director creativo inundan los medios. Por el momento un medio francés ha sacado a relucir el nombre de Hedi Slimane como posible sustituo.

Hedi Slimane suena con fuerza como nuevo director creativo de YSL

Hedi Slimane lleva volcado en la fotografía desde el año 2007, cuando decidió abandonar el mundo de la creación. A pesar de no haber diseñado nunca una colección femenina, el modisto ya trabajó en Yves Saint Laurent en el año 1997 donde diseñó durante diez años la colección masculina de la firma.

Respecto al trabajo de Stefano Pilati en la casa francesa, su última colección de mujer verá la luz durante la Semana de la Moda de París para presentar las tendencias otoño/invierno 2012/2013. El presidente de Yves Saint Laurent, Paul Deneve, agradeció en una nota de prensa el trabajo "formidable" de Pilati, que ha contribuido a "devolver a su lugar a esta firma de costura ilustre y prestigiosa" y "ha ayudado a convertir la marca en una de las referencias de la moda contemporánea".

Artículos recomendados