Menú
Raf Simons, ¿inminente sucesor de Galliano en Dior?

DISEÑADOR DE JIL SANDER

Raf Simons, ¿inminente sucesor de Galliano en Dior?

Tras barajar candidatos como Jason Wu o Marc Jacobs, parece que la firma con el belga es ya un hecho.

Jason Wu, Alexander Wang y el más sonado de todos, Marc Jacobs, han sido los nombres que más vueltas han dado alrededor de quién será el nuevo director creativo de Dior. Sin embargo, y aunque a muchos les resulte un nombre desconocido, el que parece ahora sonar con más fuerza que ninguno de los anteriores es el diseñador Raf Simons, actualmente al frente de la casa Jil Sander. Aunque su nombre también sonó con fuerza junto al de sus compañeros, pronto nos olvidamos de él, debido a la oferta que recibió de la maison Yves Saint Laurent.

Raf Simons, ¿inminente sucesor de Galliano en Dior?Raf Simons podría ser el sucesor de Galliano

Raf Simons, creativo de Jil Sander

Este diseñador belga de 43 años comenzó su carrera profesional fundando su propia línea de hombre, moda que se vende actualmente vía internet con muchísimo éxito. Además de dar clases en la Universidad de Viena, trabajó como diseñador para las casa Gysemans hasta dar a parar a Jil Sander, en 2006.

Aunque hasta hace dos días era Marc Jacobs quien sonaba por encima de todos, parece ser que ahora la firma del contrato de la maison francesa con Raf Simons es inminente. Para Sidney Toledano, presidente del grupo Dior, Raf mantiene todos los valores que esperan de su próximo diseñador: talento, habilidades técnicas y creativas y salud mental. Bajo esa última 'pullita' parece que no quieren a otro John Galliano entre sus filas...

Artículos recomendados