Menú
Victoria's Secret, de nuevo envuelta en polémica por su campaña 'The Perfect Body'

LLUVIA DE CRÍTICAS

Victoria's Secret, de nuevo envuelta en polémica por su campaña 'The Perfect Body'

JD Williams, una firma británica, ha iniciado una campaña paralela con mujeres 'reales' para luchar contra la firma lencera.

|Arriba|La polémica campaña de Victoria's Secret |Abajo| La campaña de JD Williams en contra de Victoria's Secret|Arriba|La polémica campaña de Victoria's Secret |Abajo| La campaña de JD Williams en contra de Victoria's Secret

Una vez más, Victoria's Secret está en el punto de mira. Es una de las firmas con más adeptos del mundo de la lencería, y su tradicional show anual reúne a millones de personas que se pegan a sus pantallas para no perder detalle del desfile. Brillantina, colores, música, luces y mucha belleza son los ingredientes imprescindibles para el desfile, y por supuesto, sus ángeles deben estar perfectos para la ocasión.

Es precisamente en este punto donde viene la controversia; en la -supuesta- perfección de las modelos que aparecen en los desfiles y campañas de Victoria's Secret. La influencia que puede llegar a tener una marca como Victoria's Secret en las jóvenes debe ser el motivo principal para que la firma sea responsable con las imágenes y los mensajes que lanza con su publicidad.

De nuevo estamos ante una campaña de dudosa moral: VS ha dado a conocer su última colección de lencería bajo el lema 'The Perfect Body' ('El cuerpo perfecto') con varias modelos -demasiado- delgadas anunciando los diseños. Los cuerpos de modelos como Behati Prinsloo aparecen como el ejemplo de 'El cuerpo perfecto', un físico que se aleja mucho de la realidad de millones de personas y que fomenta las inseguridades de chicas que no se ven reflejadas en la imagen de VS.

Una de las campañas anteriores de Victoria's SecretUna de las campañas anteriores de Victoria's Secret

Por ello, no son pocas las entidades y personas que han puesto el grito en el cielo para luchar contra este tipo de campañas negativas. JD Williams ha respondido creando una imagen que imita a la de VS, cambiando a las delgadas y altas modelos por mujeres reales, con curvas, y, en definitiva, de verdad. ¿Su lema? 'Perfectly Imperfect' ('Perfectamente imperfecta').

"La perfección no reside en ninguna talla ni forma"

"Tenemos la responsabilidad como minoristas de promover una imagen corporal positiva para nuestros clientes y eso significa ser representativos de las mujeres británicas", declaraba Susan Rigland, CEO de la asociación contra los trastornos alimenticios. "Estamos encantados de ver cómo JD Williams ha tomado una postura tan positiva contra el impacto negativo del 'cuerpo perfecto'. La perfección no reside en una talla o una forma, y lanzar ese mensaje puede ser muy perjudicial" añadía Rigland.

Los ángeles de Victoria's Secret en el show anual de la firmaLos ángeles de Victoria's Secret en el show anual de la firma

Ha sido tal la polémica y el revuelo que se ha formado alrededor de Victoria's Secret, que incluso existe una petición en la plataforma Change.org que recoge firmas para que VS pida perdón y retire la campaña en cuestión. Esta petición la han llevado a cabo tres estudiantes británicas y acumula ya más de 20.000 firmas.

Las críticas han perseguido a Victoria's Secret durante años, pero fue en 2012 cuando, con sus declaraciones, Adriana Lima Lima revolucionó al público. Y es que la top brasileña confesó que los nueve días anteriores al desfile no consumía sólidos para lucir el vientre plano que luego muchas envidian. Este sacrificio se añade a la dura tabla de ejercicios a la que se someten todos los ángeles para lucir así de 'perfectas' en la pasarela...

Artículos recomendados