Menú
El enfado de Kate Upton por aparecer "posando" en un catálogo de Victoria's Secret

A PESAR DE LAS CRÍTICAS

El enfado de Kate Upton por aparecer "posando" en un catálogo de Victoria's Secret

Aunque no es un oficialmente un ángel de Victoria's Secret, la modelo ha posado para el catálogo de prendas de la temporada 2013, generando una gran polémica.

Contraportada catálogo de Victoria's SecretContraportada catálogo de Victoria's Secret

La aparición de la modelo Kate Upton en la contraportada del catálogo de la colección primavera/verano 2013 de Victoria's Secret ha generado una gran polémica entre los adeptos al mundo de la moda y no es para menos ya que desde la propia firma se había rechazado a la modelo para el tradicional desfile de ropa interior y fuera ha sido criticada por ser "demasiado obvia".

Sin embargo, este aspecto es el de menor relevancia. Y es que al parecer, la imagen que aparece en dicha contraportada es una foto antigua de la modelo, concretamente de 2011, según el New York Post y que además contiene un error de Photoshop: el lunar del rostro de la modelo aparece en el lado izquierdo, cuando en realidad lo tiene en el derecho. Razones más que suficientes para explicar el enfado de la modelo, que según el New York Post está "furiosa" porque Victoria's Secret no la había avisado de que iban a usar la imagen. A ello hay que sumar que, como cabe esperar, la modelo no está contratada.

La polémica de la historia viene a partir del momento en que Kate Upton, de 20 años, comenzó a posar para Victoria's Secret un año después de que el director de casting para el desfile de la firma decidiera dejarla fuera. Además, sin ser un ángel oficial de la firma, la joven ya había posado con 18 años para una colección de pijamas de Victoria's Secret. Sin embargo, a pesar de este tipo de colaboraciones y la reciente aparición en el catálogo, la firma ha explicado que esto no implica que vaya a aparecer en el show. Un motivo más para justificar el enfado de la modelo.

La modelo ha recibido varias críticas

La editora de varias revistas y directora creativa de Harper's Bazaar, Sofía Neophitou, ha criticado a la modelo en varias ocasiones y entrevistas. Entre otros comentarios, Neophitou explicaba al periódico que ella nunca apostaría por Upton para un desfile de Victoria's Secret ya que la considera "demasiado obvia". Para Sofía, Kate es "como la esposa de un futbolista, con el pelo muy rubio y el tipo de cara que cualquiera con mucho dinero puede comprar", según declaraba al periódico New York Times.

Kate Upton portada del calendario de Sports Illustrated 2013 Kate Upton portada del calendario de Sports Illustrated 2013

A pesar de la dureza de las críticas, lo cierto es que desde que apareció en la portada de Sports Illustrated Swimsuit Issue en 2012 la modelo se ha convertido en una de las tops más cotizadas. En menos de dos años, Kate Upton ha aparecido en varias portadas de Vogue y CR Fashion Book y ha posado en varias sesiones fotográficas de Terry Richardson, V Magazine y Harper's Bazaar, entre otras.

También posó junto a Kellan lutz para Abbot Main y diseñó una colección de bikinis para 'Beach Bunny' en la temporada estival 2012, aunque para este 2013, Irina Shayk la ha sustituido como imagen. Entre otros proyectos, la modelo también acudió a la gala del MET 2013 y ha vuelto a aparecer en el nuevo número de Sports Illustrated Swimsuit Issue.

Artículos recomendados