Menú
H&M pide disculpas por el excesivo moreno de las modelos de su nueva campaña

POLÉMICAS IMÁGENES

H&M pide disculpas por el excesivo moreno de las modelos de su nueva campaña

Las imágenes de la nueva campaña de verano de H&M, envuelta en una nueva polémica.

imágenes campaña verano 2012Imágenes de la campaña de verano 2012 de H&M

La excesiva delgadez de las modelos suele ser la principal protagonista de las polémicas en el mundo de la moda. Sin embargo, esta vez ha sido el bronceado el que ha desatado el escándalo. La culpa la tiene la nueva campaña de H&M en la que presentan la colección de baño para este verano, con la particularidad de que las modelos que posan con los diseños, están excesivamente bronceadas.

Fue la asociación sueca contra el cáncer quien hizo saltar la alarma mediática. El problema no es si las modelos tomaron el sol o no, ya que está claro que ese 'moreno carbón' posiblemente esté conseguido con maquillaje corporal y mucho photoshop. La cuestión es, según las asociaciones que luchan contra los efectos dañinos del sol, que esas imágenes pueden fomentar el deseo de las demás mujeres a estar igual de morenas.

marni para h&mMarni para H&M

H&M se disculpa a través de un comunicado oficial

Tras estas acusaciones lo único que ha declarado de momento la firma low cost ha sido: "Lo sentimos si hemos herido a alguien con nuestra última campaña de verano. No era nuestra intención el enseñar un ideal específico de belleza o el animar a nadie a hacer algo peligroso. Nuestra intención era lucir nuestra nueva colección de baño".

Pero no es la primera vez que H&M desata la polémica. A finales del año pasado, la marca fue acusada de retocar demasiado a las modelos por ordenador, creando cuerpos totalmente irreales y fue tan sólo hace unos meses cuando difundió unas imágenes para la campaña de 'Marni para H&M' en la que aparecía una modelo excesivamente delgada.

Artículos recomendados