Menú
Abercrombie & Fitch ampliará el tamaño de sus prendas para ofrecer tallas más grandes

CAMBIO DE PARECER

Abercrombie & Fitch ampliará el tamaño de sus prendas para ofrecer tallas más grandes

Tras la polémica generada por parte del CEO de la firma, que dijo que no hacían "ropa para gordas", la empresa ha reculado y creará prendas de todas las tallas.

tienda madridImagen apertura tienda Madrid

"No hacemos ropa para gordas ni para chicos que no sean cool". Esta afirmación tan contundente la hacía el CEO de Abercrombie & Fitch, Mike Jeffries, durante una entrevista realizada en 2006 pero que veía la luz el pasado mes de mayo, desatando la polémica.

Siguiendo con esta afirmación, la firma se ha negado hasta el momento a ofrecer tallas grandes en su línea femenina, no así en la masculina, pues estas son utilizadas por algunos deportistas y chicos musculados. ¿La razón? La estrategia publicitaria de Abercrombie & Fitch iba únicamente destinada a clientes "delgados y hermosos", personas que cuando se pusieran las prendas se sintieran unos "chicos cool, como lo son sus empleados".

Abercrombie & Fitch, a la caza y captura de los 'chicos cool'

Pero el debate fue más allá. En la mencionada entrevista, Mike Jeffries llegó a ilustrar su posición explicando que "en cada colegio, hay chicos cool y populares, y luego están los que no son cool... Claramente, nosotros vamos detrás de los chicos cool" e incluso añadió que "vamos detrás los americanos atractivos con una gran actitud y muchos amigos. Hay gente que ni pertenece a ellos ni puede. ¿Estamos excluyéndolos? Por supuesto".

Imágenes de la campaña protagonizada por Alexander Ludwig para Abercrombie & Fitch Imágenes de la campaña protagonizada por Alexander Ludwig para Abercrombie & Fitch

Sin embargo, más que atraer a este público, lo que se consiguió fue totalmente lo contrario: los precios de sus acciones han bajado hasta un 30%, varios personajes públicos (como Miley Cyrus, Ellen DeGeneres, Kirstie Alley o Greb Karber) iniciaron campañas de boicot contra la firma e incluso se abrió una petición a través de Change.org donde se reclamaba a Abercrombie & Fitch que ofreciera prendas de tallas grandes y que consiguió decenas de miles de apoyos.

Ahora la compañía ha visto en estos clientes una potencial fuente de beneficios que esperan que les ayude a aumentar sus ganancias en los próximos años. A la espera de conocer las nuevas propuestas de Abercrombie & Fitch, que llegarán para la próxima primavera, sólo se sabe que estas incluirán nuevos colores, formas y tamaños así como una línea de zapatos. De momento, los tallajes no superan la talla 40, teniendo en cuenta que estas son más pequeñas que las ofrecidas por el resto de firmas.

Artículos recomendados