Menú
La polémica vuelve a centrarse en Victoria's Secret, esta vez por motivos racistas

NUEVA POLÉMICA

La polémica vuelve a centrarse en Victoria's Secret, esta vez por motivos racistas

La firma se ha visto oblicaga a retirar la campaña de una nueva línea por inspirarse en la figura de la geisha.

la polémica foto de la campaña de victoria's secretLa polémica foto de la campaña
La conocida firma de lencería vuelve a ser noticia por una de sus polémicas campañas. El pasado verano, con motivo del lanzamiento de la línea de ropa de baño de la pasada temporada, recibió multitud de críticas.

La polémica se centró en una imagen que en el momento en el que se publicaba en su perfil de Facebook, no dejó de recibir críticas debido al evidente abuso del Photoshop. Unos retoques que terminaron mostrando un cuerpo totalmente irreal.

Sin embargo no ha sido la primera ni la última vez que Victoria's Secret se pasa con el retoque fotográfico. Recientemente salía a la luz una imagen de Candice Swanepoel luciendo uno de los diseños de la firma en la que claramente se podía ver que uno de sus pechos era mayor que el otro.

Sexy little geisha

Esta vez el motivo de la polémica no ha sido el abuso de este programa de retoque. Se trata de una campaña llamada 'Sexy little geisha'. Una campaña que ha sido duramente criticada debido a que se ha inspirado en dicha figura femenina oriental. Unos diseños basados en la cultura asiática en la que podemos encontrar cinturones, kimonos y estampados de flores.

Han sido muchos los que han visto en esta campaña una asociación entre la idea de sexy y provocativo, con la mujer oriental, tachando a la firma de racista. Después de conocer la opinión de distintos medios, Victoria's Secret ha decidido retirar de su página los polémicos diseños.

Artículos recomendados