El armario de la Duquesa de Cambridge vuelve a protagonizar titulares, pero en esta ocasión no ha sido alguno de los looks elegido para acudir a los actos públicos el que ha acaparado el protagonismo.
Ahora echamos la vista atrás casi un año para volver a fijarnos en el vestido de novia con el que Kate Middleton se convirtió en esposa del Príncipe Guillermo de Inglaterra.
El vestido diseñado por Sarah Burton
El vestido de Sarah Burton para Alexander McQueen protagonizó las portadas de todo el mundo el 29 de abril de 2011 y los días posteriores, ha sido objeto de diversas exposiciones y casi 12 meses después el Museo del Diseño de Londres lo ha elegido como candidato para luchar por ser el Mejor Diseño de 2011.
Elaborado con tejidos cien por cien de origen británico, el vestido de novia de Catalina de Cambridge fue confeccionado en satén marfil y blanco, entallado y con escote corazón, manga larga de encaje y una cola que alcanzaba los 2.70 metros de largo. Una precioso modelo completado con un velo de seda color marfil y una tiara de 1936 -prestada por la Reina Isabel II- con el que Kate Middleton estaba radiante.
Alexander McQueen vs. Vivienne Westwood
Pues ese mismo vestido con el que Kate Middleton se convirtió en Catalina de Cambridge, y que está valorado en 400.000 dólares, luchará contra otro diseño de Alexander McQueen y otros modelos de firmas como Issey Miyake, Suno o Vivienne Westwood. Para conocer al ganador habrá que esperar al mes de abril, precisamente cuando los Duques de Cambridge celebren su primer aniversario de boda.