Menú
Tendencia del mes: Los monos
Tendencia del mes: Los monos

PRENDA VERSÁTIL

Tendencia del mes: Los monos

Durante el mes de septiembre la prenda que se ha convertido en la tendencia del mes es una que combina con cualquier tipo de estilo, sí, los monos han vuelto para quedarse.

Septiembre es un mes en el que todo vale, ya que por el día sigue haciendo calor pero a medida que se va yendo las temperaturas bajas. ¿Esto que quiere decir? Bien, es una época que si se sabe jugar adecuadamente con las prendas se consiguecrear looks de lo más impresionantes. Eso si, siempre hay que arriesgar e ir un paso más allá. La prenda que es tendencia de este mes de septiembre es una prenda que lleva acompañándonos mucho tiempo, tanto en invierno como en otoño, verano y primavera, y se trata nada más y nada menos que de los monos completos.

A priori, puede ser una prenda que no da mucho juego, ya que tampoco hay que combinar más prendas, pero lo cierto es que hay que jugar con las camisetas, camisas, tops... Pero sobre todo, los protagonistas del outfit, los que deciden si es un look rompedor serán los complementos y accesorios.

MONO CORTO

Andrea Belverf con un mono de tela en color grisAndrea Belverf con un mono de tela en color gris
Los monos pueden ser de muchos tipos, pero lo bueno de septiembre es que por el momento se pueden llevar cortos y hechos con telas más fluidas y finas. Se pueden encontrar monos de manga larga, de manga corta o tirantes. Bien, este estilo es ideal para el este último mes de verano porque ya no hace el calor de agosto y comienza a refrescar -un poco-, consecuencia que de que no se acabará sudando a mares dentro de una prenda como es el mono.

Asimismo, los monos, como cualquier prenda, se pueden combinar con todo tipo de calzado. Desde unas sandalias planas, hasta unas deportivas, incluso botas. Sí, botas de media caña o tobilleras. Este estilo de bota da un toque de lo más cañero al look, y por así decirlo, ya en el mes de septiembre no están del todo mal vistas, ya que es un calzado arriesgado para cuando aún hace buena temperatura. Los tiempos están cambiando, y ya incluso en verano se han podido ir viendo algunos de los modelos que se llevarán el próximo otoño, que sin duda el que está triunfando es el botín estilo cow-boy.

MONO TIPO OVERSIZE

Andrea Rueda con un mono oversize en rosa pastelAndrea Rueda con un mono oversize en rosa pastel
Para aquellas que busquen un look más cómodo, casual y que no de ningún quebradero de cabeza, sin duda el mono estilo oversize es su salvación. Es una prenda tan versátil que puede servir para diferentes eventos. Además, otra de las tendencias que acompañan al mono oversize es que los tonos pastel seguirán estando presentes por mucho tiempo. Este tipo de mono es ideal para un día de compras o generalmente para looks diurnos, como por ejemplo ir al trabajo o para ir de viaje, ya que al ser más ancho que otro tipo de prendas aporta esa comodidad.

Pero, ¿cómo combinarlo? Es muy sencillo:

  • En septiembre todavía hace calor, y una de las alternativas diurnas es llevarlo con unas sandalias sencillas planas que no llamen mucho la atención.
  • También, se puede recurrir a las zapatillas deportivas de estilo botín o las clásicas Converse de toda la vida.

A la hora de crear un look siempre hay que sentirse cómoda con lo que se está llevando. Eso es siempre, siempre, siempre lo más importante.

MONO AJUSTADO

Rocío Camacho con un mono con fruncillo en los tobillosRocío Camacho con un mono con fruncillo en los tobillos
Del mono tipo oversize saltamos al mono más ajustado, más entallado.. La parte baja de este tipo de monos es ajustada o fruncida. Al ser más ceñido siempre estilizará más que el modelo anterior. Para poder combinarlo y saber si es ideal para una cita nocturna siempre hay que fijarse en el tejido y por supuesto en el color. Los colores más oscuros, como el negro, siempre serán más llevaderos para la noche.

Este tipo de mono se ha ido haciendo un hueco en el armario y se está convirtiendo sin duda alguna, en un esencial de cualquier temporada. Lo mejor de todo es que si el tejido es vaquero, una vez que llegue el invierno se pueden combinar con jerséis básicos y se creará un look ideal.

MONO FORMAL DE TELA

Mery Turiel con un mono blanco de telaMery Turiel con un mono blanco de tela
También hay monos algo más formales, y eso se ve en el diseño. Es decir, en la forma de sus mangas, si es de tirantes y por supuesto, el tipo de tejido es un detalle a tener muy en cuenta a la hora de combinarlo. Para septiembre, los monos de tela fresquitos son la mejor opción cuando caen las temperaturas. Es un look que saca de apuros a cualquiera, y lo mejor de todo que al ser de este tipo de tela se puede combinar tanto con un calzado más informal como con unas sandalias finas con algo de tacón.

Si se le quiere dar un toque más glamuroso al conjunto, lo mejor es recoger el cabello de manera desenfadada y que luzcan los pendientes y collares. Cada prenda es una historia y los monos van a crear muchas de ellas durante el mes de septiembre y por el tiempo que queda de temporada.

Artículos recomendados