Menú
La libertad femenina, protagonista de la colección otoño/invierno 2019 de Alexa Chung
La libertad femenina, protagonista de la colección otoño/invierno 2019 de Alexa Chung

LFW 2019

La libertad femenina, protagonista de la colección otoño/invierno 2019 de Alexa Chung

La diseñadora británica vuelve a la London Fashion Week por segunda vez y sorprende con una propuesta en la que las líneas masculinas y el estilo oversize tienen un gran protagonismo.

Hace apenas un par de días que la New York Fashion Week dio por clausurada su edición de 2019. Un año en el que el brillo de los diseños de Michael Kors han gustado tanto como el juego de volúmenes de Marc Jacobs o el guiño a la cultura española de las nuevas propuestas de la Óscar de la Renta. Sin embargo, las tendencias no paran y la Semana de la Moda se traslada a Londres hasta el 19 de febrero. La nueva colección de Victoria Beckham, la pasarela de Vivienne Westwood o los nuevos diseños de Mary Katrantzou son algunos de los desfiles más esperados de la gran cita de la moda en el país inglés. Por su puesto, tampoco podemos olvidarnos de Burberry, ya que será la primera colección que presenta Riccardo Tisci como director creativo desde que fuera presentado por la firma en marzo de 2018.

Otra de las colecciones que está causando una gran expectación es el otoño/invierno 2019 de Alexa Chung. La diseñadora nacida en Hampshire se atrevió a lanzar su propia firma en 2016, después de haber desfilado para importantes firmas como Urban Outfitters o Vivienne Westwood y haber desarrollado una importante carrera como influencer e it-girl. Chung también cuenta con casi una década de experiencia diseñando ropa para otras firmas, conocimientos que finalmente ha volcado en su propia marca ALEXACHUNG con la idea de crear diseños que mezclan elementos parisinos con influencias neoyorkinas y una innegable esencia inglesa.

ALEXA CHUNG DESATA LA ESENCIA FEMENINA

Abrigo oversize de la colección otoño/invierno 2019 de Alexa ChungAbrigo oversize de la colección otoño/invierno 2019 de Alexa Chung
Esta es la segunda vez que la diseñadora británica sube sus diseños a la pasarela de la London Fashion Week, presentado en esta ocasión su colección otoño/invierno 2019 que ha bautizado con el nombre de 'Off The Grid' (algo así como 'fuera de la regla'). Los diseños están inspirados en una mujer que, tras un periodo que incubación, se atreve a salir al mundo exterior sin miedo a mostrar su propia esencia personal. Entre las prendas de esta nueva línea destacan los vestidos con estampados de praderas, y es que los campos verdes también han tenido mucho que ver a la hora de inspirar esta nueva serie de prendas. Un ejemplo de ello es el vestido largo y vaporoso en color negro que se tiñe con alegres estampados de flores en tonos claros.

Por otra parte, en esta nueva colección de Alexa Chung también se pueden encontrar románticas blusas con volantes que recuerdan al viejo Oeste y que hacen presagiar un otoño/invierno nostálgico al que le cuesta desprenderse del fresco estilo veraniego. Otro de los detalles que la diseñadora parece aventurar es que la pana seguirá siendo uno de los materiales estrella el año que viene, continuando el gran éxito que ha tenido durante esta temporada. Esto se puede ver en el pantalón ancho de cintura alta en tono pardo, una propuesta que también se encuentra acompañada de un traje de terciopelo en tono verde esmeralda que hará las delicias de cualquier 'fashion victim'.

La diseñadora británica también ha optado por las siluetas masculinas y el estilo oversize en los abrigos que ha presentado sobre la pasarela, perfectos para combinar con vestidos largos o pantalones anchos. En concreto, uno de los diseños que más ha llamado la atención es el abrigo de piel en tono marrón claro que cuenta con detalles en grises en los puños de las mangas, en la pechera o en el cinturón que incorpora la prenda. En cuanto a la paleta cromática que Alexa Chung ha utilizado en esta nueva colección, destacan los colores otoñales y oscuros como el verde botella, el negro o el gris en prendas que se presentan completamente lisas. Entre los estampados también se pueden encontrar los ya clásicos cuadros, como es el caso del conjunto de chaqueta y falda corta, además de los ya nombrados motivos florales y campestres.

Artículos recomendados