Menú
Ralph Lauren es la última firma que se suma al compromiso de la sostenibilidad
Ralph Lauren es la última firma que se suma al compromiso de la sostenibilidad

NUEVAS MEDIDAS

Ralph Lauren es la última firma que se suma al compromiso de la sostenibilidad

El sector de la moda comienza a reaccionar ante el impacto de su actividad en el medioambiente y Ralph Lauren ha sido la última en anunciar que adoptará nuevas medidas con objetivos muy concretos.

Con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio de Climático 2019 (COP25) celebrada en Madrid, la dirección de Ralph Lauren ha hecho público un anuncio en el cual señala que apostará por incluir nuevas técnicas sostenibles en la empresa para "atajar el cambio climático, uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta", reza el comunicado oficial. El sector de la moda es uno de los más contaminantes y las firmas empiezan a admitirlo y a reaccionar ante esta situación adoptando nuevas medidas como es el uso de menos agua o de materiales reciclados. Un ejemplo de ello es la última colección de Adolfo Domínguez bautizada como 'Materia Gris' por usar tan solo fieltro en la confección de sus prendas, el plan sostenible que Gucci presentó hace unos meses o el sistema de alquiler de prendas que H&M está a punto de poner en marcha.

Algunas de estas medidas que ha tomado Ralph Lauren han sido la de unirse a diferentes iniciativas como es el caso de la Carta de la industria de la moda para la acción climática impulsada por la Organización de las Naciones Unidas en 2018. A ella ya se han adherido firmas muy importantes del sector como Burberry, H&M, Inditex o Adidas, comprometiéndose a objetivos muy concretos como es el de alcanzar las emisiones 0 en el año 2050 a través de medidas que se aplican a toda la cadena de valor como es la descarbonización durante la producción, el uso de vehículos de bajas emisiones en la distribución o la concienciación de sus clientes para un consumo responsable. Estrechamente ligado con esta propuesta está el Acuerdo de París surgido durante la Cumbre del cambio climático celebrada en 2016 y al que también se ha unido Ralph Lauren. En él se insta a las diferentes industrias a reducir su impacto en el ecosistema derivado de su actividad empresarial.

OBJETIVOS MUY CONCRETOS EN PLAZO LIMITADO

La firma adoptará medidas destinadas a preservar el medio ambiente y a los animalesLa firma adoptará medidas destinadas a preservar el medio ambiente y a los animales

Tras la unión a estos acuerdos, la firma americana se ha comprometido a objetivos muy concretos con un plazo determinado y la forma de hacerles frente es adoptando nuevas medidas entre las que se encuentra el uso exclusivo de energías renovables para 2025, tanto en sus establecimientos como en oficinas y procesos de distribución. Una opción para lograrlo es que se instalen paneles solares en sus centros, así como adquirir productos que cuenten con certificados de garantía como es el caso de los Renewable Energy Certificates (RECs). Además, para ese mismo año también ha anunciado que habrá eliminado por completo el uso de productos químicos de alto riesgo en su cadena de producción. Un compromiso que pasará por elegir materias sostenibles y que respeten el medio ambiente, a la fauna y a los animales como es el caso del algodón de origen orgánico.

La reducción del consumo de agua, lograr eliminar cualquier tipo de residuos generados en su actividad, así como usar tan solo materiales reciclados en sus embalajes son también otras medidas que la firma adoptará con vistas a lograr los objetivos que se ha marcado. Sin embargo, lograr la sostenibilidad no es algo tan solo material, sino que la educación y la concienciación de un consumo responsable forma parte de esa mentalidad. Por ello, los empleados en cualquier departamento de la empresa recibirán cursos e información acerca de la sostenibilidad, la economía circular y la necesidad de cuidar el medio ambiente. "Un mundo hermoso y cuidado es el culmen del lujo, y tenemos una importante posición que jugar en su protección haciéndonos responsables del impacto que generamos, al mismo tiempo que debemos luchar por crear un futuro sostenible", indica Patrice Louvet, presidente y director ejecutivo de Ralph Lauren a través del comunicado oficial de la firma.

Artículos recomendados