Menú
Paloma Elsesser, la primera modelo de tallas grandes que aparece en la web de Zara
Paloma Elsesser, la primera modelo de tallas grandes que aparece en la web de Zara

DIVERSIDAD

Paloma Elsesser, la primera modelo de tallas grandes que aparece en la web de Zara

Así es, incluso grandes marcas como Versace había apostado ya por la diversidad en sus desfiles, pero Inditex todavía acaba de dar el paso.

Las vimos desfilando para Versace, también para Savage x Fenti de Rihanna, protagonizando campañas publicitarias para Calvin Klein... las modelos de tallas grandes (¿en qué momento pasan a llamarse simplemente modelos?) están ya en todas partes y son una muestra más de diversidad aceptando de una vez por todas que la mujer ideal ya no es la que mide más de 1,75 y cuyas medidas no pueden distanciarse mucho del 90-60-90.

Paloma Elsesser es la primera modelo de tallas grandes de Zara | Foto: Cortesía de ZaraPaloma Elsesser es la primera modelo de tallas grandes de Zara | Foto: Cortesía de Zara

Con esta nueva corriente tan esperada y celebrada, otro tipo de mujeres comenzaron a convertirse en supermodelos. Ashley Graham fue una de las primeras en ganarse el status abriendo camino a una nueva generación de mujeres con curvas -pero no las curvas de antes-. A ella sumaron nombres como los de Paloma Elsesser. La británica ha conseguido también abrirse paso en el mundo de la moda y su currículum es prácticamente interminable.

Pero sin duda la maniquí supo que por fin era alguien a ojos del mundo cuando este mes de enero de 2021 conseguía protagonizar en solitario la portada de la revista Vogue en su edición estadounidense (sí, la de Anna Wintour). Sin duda todo un hito para Elsesser con el que la revista de moda espera también subirse al carro de la necesaria diversidad.

Paloma Elsesser ha sido la primera modelo de tallas grandes en protagonizar una portada de Vogue en solitario | Foto: Cortesía de ZaraPaloma Elsesser ha sido la primera modelo de tallas grandes en protagonizar una portada de Vogue en solitario | Foto: Cortesía de Zara

Para sorpresa de muchos, lo cierto es que la diversidad llegó antes a la portada de la Vogue de Anna Wintour -famosa también por varios escándalos donde precisamente la diversidad se reflejaba todavía como víctima de rechazos- que a la web de Zara. El buque insignia de Inditex ha apostado por primera vez por una modelo de tallas grandes este mes de enero 2021 para presentar su nueva colección. Sin duda, una elección que ha sido muy aplaudida al ser la firma una de la marcas más famosas y consumida del fast fashion.

Modelos de renombre

Esto supone también un paso más en un cambio de estrategia publicitaria por parte de la marca. Si bien es cierto que no es la primera vez que ocurre, Zara no se caracterizaba tampoco por apostar por rostros muy conocidos para sus campañas ya que no era algo que necesitasen para darse a conocer porque a la marca le ha precedido, desde hace muchos años, una fama en todo el mundo. No obstante, alguna vez ha aparecido en su página web alguna otra modelo reconocida como Anja Rubik.

Artículos recomendados