Menú
Ali Tate Cutler, la nueva modelo de tallas grandes de Victoria's Secret
Ali Tate Cutler, la nueva modelo de tallas grandes de Victoria's Secret

ESTA VEZ SÍ

Ali Tate Cutler, la nueva modelo de tallas grandes de Victoria's Secret

La firma de lencería se recupera del último escándalo tras presentar a Barbara Palvin como modelo curvy e incorpora a su elenco a Ali Tate Cutler que luce orgullosa su talla 44.

Victoria's Secret siempre ha tenido una filosofía muy marcada en la que los cuerpos esculturales tenían un gran protagonismo. Año tras año, su desfile anual ha dado alas a impresionantes modelos de medidas perfectas, algo que hasta hace poco tiempo se daba por bueno. Sin embargo, hace ya algunos años que la sociedad empieza a experimentar un cambio, abogando por cuerpos e historias reales en detrimento de unas medidas ajustadas al canon de belleza. Y es que sí, los cuerpos perfectos existen: cada uno en su talla, con sus curvas, su peso ideal y sin tener que dar la talla ni medida. Muchas son las firmas que han incorporado este pensamiento a su filosofía, ayudando a que el mundo de la moda deje de dar la espalda a las mujeres reales a base de nuevos modelos adaptados a todos los cuerpos o a la ampliación de su oferta de tallas. Sin embargo, en este contexto de revolución, Victoria's Secret se negaba a colgar las alas y seguía dándoselas tan solo a aquellas mujeres que cumplían sus expectativas. Finalmente, la firma de lencería se ha atrevido a dar un paso adelante a favor del progreso y ha fichado a su primera modelo de tallas grandes. Y esta vez de verdad.

TIEMPOS CONVULSOS PARA LA FIRMA

Ali Tate Cutler luce un body negro en la colección cápsula de Victoria's Secret con BluebelleAli Tate Cutler luce un body negro en la colección cápsula de Victoria's Secret con Bluebelle
Antes de verano, Victoria's Secret anunció a bombo y platillo que por fin tenía a su nueva modelo de tallas grandes: Barbara Palvin. Sin embargo, el hecho de que la modelo no se ajustara al concepto de 'curvy' -ya que su peso es de 55k kilos frente a 1,75 metros de altura-, hizo que fueran muchas las críticas que se alzaron en contra. No del fichaje de Palvin, sino del hecho de que Victoria's Secret la anunciase como su nueva modelo de tallas grandes. Finalmente, la firma ha sabido reconocer el error y con su nueva incorporación sí que ha sabido dar en el clavo. Se llama Ali Tate Cutler, es estadounidense y luce una talla 44. La propia modelo declaró en una publicación de Instagram lo entusiasmada que estaba por la incorporación a la firma de ropa interior, afirmando que se trata de "un importante paso en la dirección correcta para comenzar a aceptar cuerpos de todo tipo". Al nuevo ángel de la firma de ropa interior ya se la puede ver en su primera campaña junto a otras tres modelos, cada una de ellas de una raza distinta. La colección es el resultado de una colaboración entre Victoria's Secret y la firma británica Bluebelle, cuyo objetivo es el de derribar barreras y tabúes en la moda y en cualquier aspecto de la sociedad. En cuanto a los diseños de esta colección cápsula, éstos ya están disponibles en varias tiendas de la firma.

Esta nueva incorporación de Ali Tate Cutler en representación de la mujer con curvas se une al de Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero que ficha Victorias' Secret. Estos cambios llegan en un momento en el que la firma experimenta algunos problemas que han generado cambios en la marca a nivel interno y externo. Por un lado, el desfile anual que solía estar protagonizado por modelos de la talla de Kendall Jenner, Alessandra Ambrosio, Candice Wanepoel, Miranda Kerr, Adriana Lima o las hermanas Hadid ha quedado cancelado para su edición de 2019. Una decisión que no parece haber sentado demasiado mal a algunas de las protagonistas como es el caso de Karlie Kloss, quien ya confesó que decidió colgar sus alas para no continuar dando una imagen con la que no se sentía identificada. Estos problemas también se han dejado ver en los números de venta de la firma, ya que Victoria's Secret ha podido comprobar como estos descendían de forma continuada. Y es que al mismo tiempo que la marca parece querer reforzar su estrategia en Europa con la apertura de nuevas tiendas paralelamente cerraba algunos de sus comercios en América. Finalmente, Victoria's Secret parece que ha comprendido que la única forma de sobrevivir es adaptarse a los nuevos tiempos y a las demandas de sus clientes. ¿Será demasiado tarde?

Artículos recomendados