Menú
Rihanna hace historia lanzando su propia marca FENTY de la mano del grupo LVHM
Rihanna hace historia lanzando su propia marca FENTY de la mano del grupo LVHM

NUEVO PROYECTO

Rihanna hace historia lanzando su propia marca FENTY de la mano del grupo LVHM

La cantante hace historia creando su firma personal con el conglomerado de lujo, un nuevo proyecto que se inaugura con la apertura de una tienda efímera en París. Aquí tienes todos los detalles.

Hace unos días, la firma francesa Givenchy anunciaba quién sería el nuevo rostro de la compañía a través de unas enigmáticas fotografías en blanco y negro. La silueta y la coleta confirmaban que la nueva musa de la maison de lujo era, nada más y nada menos, que Ariana Grande. La cantante posaba vestida con el mítico vestido negro que el propio Hubert de Givenchy diseñó para la película 'Desayuno con diamantes', un homenaje a la actriz Audrey Hepburn quien fuera la primera fuente de inspiración de Givenchy. La marca forma parte del conglomerado LVMH, que también reúne otras firmas como Louis Vuitton, Céline, Dior, Loewe o Marc Jacobs, grupo que está de enhorabuena tras anunciar otro bombazo. Otra vez es una cantante la protagonista de la noticia: Rihanna inaugurará oficialmente su marca el 24 de mayo. La intérprete de 'Umbrella' ha cerrado un acuerdo con el potente conglomerado para crear su propia marca. De esta forma, Rihanna hace historia al convertirse en la primera mujer negra que consigue semejante hazaña, lo que demuestra que LVMH cada vez apuesta más por la diversidad y la apertura.

Y es que hasta este momento tan solo había un diseñador negro al frente de una de sus marcas: Virgil Abloh. El diseñador americano lleva un año desempeñando su papel como director creativo de la colección masculina de Louis Vuitton. La nueva marca de Rihanna se llamará Fenty, nombre que utiliza para todas sus aventuras profesionales fuera del ámbito de la música. Y es que ella misma explica que no quiere utilizar su nombre ya que "resta credibilidad a lo que quería hacer, por eso en todas las colaboraciones que no están relacionadas con la música uso la marca Fenty". Esta nueva firma, la primera que el conglomerado crea en 30 años, ofrecerá desde ropa prêt-à-poter hasta zapatos y accesorios. La inauguración se celebra hoy con la apertura del establecimiento Fenty Maison en París y dentro de unos días, el 29 de mayo, se lanzará la plataforma e-commerce a través de la cual se podrán adquirir todos los productos de la marca.

SINÓNIMO DE ÉXITO EN TODAS SUS FACETAS

Conjunto de lencería de la colección primavera/verano 2019 de 'Savage x Fenty'Conjunto de lencería de la colección primavera/verano 2019 de 'Savage x Fenty'
Rihanna sigue de esta manera la estela de famosos que se atreven aventurarse en el mundo empresarial creando sus propias colecciones y marcas. Sin embargo, la cantante de Barbados no es nueva en todo esto. En 2015 fue elegida imagen de la campaña 'Secret Garden' de Dior y también mantiene una relación muy estrecha con Puma, marca con la que ha creado su propia línea 'Fenty x Puma'. En 2017 lanzó su línea de maquillaje 'Fenty Beauty' con Sephora, también marca que pertenece al grupo LVMH, apostando por la diversidad femenina. Un negocio redondo para el conglomerado de lujo que pudo comprobar cómo en 2018 la línea facturaba 500 millones de euros. Además, la artista está en plena celebración del primer aniversario de su marca de lencería 'Savage x Fenty' que acaba de lanzar su colección primavera/verano 2019.

La cantante es capaz de convertir en oro todo lo que toca. Con 71 millones de seguidores en Instagram, Rihanna hace que los productos, prendas o accesorios que anuncia a sus seguidores se conviertan en éxito de ventas. Y es que en 2018 la de Barbados fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes del mundo según la lista que anualmente publica la revisa Time. Pero, ¿todos estos nuevos proyectos apartarán a Rihanna de los micrófonos? Nada más fuera de la realidad. Su nuevo disco está a punto de ver la luz y será titulado como 'R9' -R de Rihanna y 9 por que se trata de su noveno álbum- a petición de sus fans. Rihanna ha adelantado que este nuevo trabajo se aleja un poco de los sonidos pop para acercarse al ritmo de la música reagge.

Artículos recomendados