Menú
Bella Hadid y Lil Miquela protagonizan el beso más polémico en la nueva campaña de Calvin Klein
Bella Hadid y Lil Miquela protagonizan el beso más polémico en la nueva campaña de Calvin Klein

POLÉMICA LGTBI

Bella Hadid y Lil Miquela protagonizan el beso más polémico en la nueva campaña de Calvin Klein

Bella Hadid y Lil Miquela se dan un beso en la nueva campaña publicitaria de la marca de ropa Calvin Klein y causa revuelo entre las comunidades LGTBI de las celebrities.

La modelo Bella Hadid protagoniza el beso con Lil Miqulela en la nueva campaña de Calvin Klein que causa polémica entre lo fans de ambas celebrities. El nuevo spot publicitario de la marca de ropa íntima apuesta por las nuevas tecnologías, los efectos especiales y la comunidad LGTBI.

El vídeo 'I Speak My Truth' de Calvin Klein ha revuelto las comunidades de Instagram y Twitter mezclando la realidad con los efectos especiales. Las protagonistas de la campaña -y de las críticas- son Bella Hadid, modelo de 22 años y Lil Miquela, una robot influencer creada por ordenador que tiene más de un millón de seguidores en Instagram.

Bella Hadid y Lil Miquela se besan en la nueva campaña de Calvin Klein | Foto: Twitter Bella Hadid y Lil Miquela se besan en la nueva campaña de Calvin Klein | Foto: Twitter

La hermana de Gigi Hadid aparece con un total look negro, compuesto por una camiseta con estampado 'Calvin' y mallas cortas de ciclista, un must en las últimas temporadas. Mientras, con voz en off, dice: "La vida consiste en abrir puertas, crear nuevos sueños que no sabías que existían"; a la vez que aparece Lil Miquela, con un chandal rojo de la firma, zapatillas de deporte y sus característicos moños. Ambas se miran, se sonríen y se besan. La robot influencer con apariencia de Sim de 19 años, Lil Miquela, parece tan real y humana como la modelo estadounidense, Bella Hadid, y eso es lo que busca la campaña; difuminar las líneas entre la verdad y la ficción.

POLÉMICA EN LAS REDES

El clip de treinta segundos no ha pasado desapercibido, y es que si Calvin Klein quería que impactase y revolucionase al público, lo ha conseguido. La campaña publicitaria ha sido fuertemente criticada, ya que muchas personas consideran que modelos de la comunidad LGTBI deberían haber protagonizado el proyecto. Se ha creado una ola de comentarios negativos contra la marca en las plataformas de Instagram y Twitter; que le acusan de utilizar personas heterosexuales para defender el movimiento, además de utilizar la homosexualidad para vender su ropa.

Ante la polémica causada, la marca de ropa no ha tardado en emitir un comunicado a través de su cuenta de Twitter expresando sus disculpas. En este defienden que el concepto de su última campaña, es promover la libertad de expresión para todo tipo de identidades de género y sexuales. Esta campaña específica fue creada para desafiar las normas y los estereotipos convencionales utilizados en publicidad. Así como expresar que su intención no era falsear la homosexualidad ni la comunidad LGTBI. Por último, ofrecen sus disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido. No obstante el video lanzado el 16 de mayo, con más de un millón de reproducciones, todavía se encuentra disponible en su canal de Youtube y en el perfil de Lil Miquela, tanto de Twitter como de Instagram.

Artículos recomendados