-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Sylvia Rivera es la mujer con la que comenzó el Orgullo LGTBIQ+. Sylvia, como toda adolescente que alcanza su edad adulta se encontraba en la discoteca Stonewall Inn de Nueva York cuando unos policías irrumpieron en el local. Arrastrada por varios agentes, es obligada a enseñar su documentación y el policía cuestiona si es en realidad un hombre, o una mujer. Molesta por la actitud del agente, intenta agredirle y es arrestada, pero ¿el verdadero problema? Ni ella, ni sus amigas llevaban tres prendas de ropa acorde con su identidad sexual, el mínimo requerido por la ley americana en los años setenta. Eso fue la chispa que hizo saltar por los aires una revolución que aún lucha contra los estereotipos, la ley, los partidos políticos y la propia religión.
Este 2019 se cumplen 50 años de las revueltas de Stonewall. Una revolución que inundó la ciudad de Nueva York y permitió al colectivo reflexionar y organizarse contra la privación de libertades. Lo ocurrido aquel año ha pasado a la historia como un referente y punto de inflexión por diversos motivos: su ubicación, el año y la movilización de todo el colectivo. Sin embargo, lo más importante es que, a día de hoy, este levantamiento se celebre como la Semana del Orgullo LGTBIQ+.
UNA CELEBRACIÓN CON MUCHO ORGULLO Y TEÑIDA CON EL ARCO IRIS
Un nuevo capítulo en el que la firma española Desigual firma un manifiesto en apoyo a los que nacieron y dieron su vida por luchar por una sociedad mejor. Una prenda unisex que tiene por bandera la libertad sexual y que ha encontrado su fuente de inspiración en vencedores como Avery Jackson, King Jedet y Topacio Fresh, activistas que defienden la libertad de amar y expresarse sin juicios, ni prejuicios. Sin duda, una prenda que rememora la noche que cambió la historia y la sociedad.










