Menú
La nieta de Diane Von Furstenberg diseña una colección para acercar la marca a un territorio millennial
La nieta de Diane Von Furstenberg diseña una colección para acercar la marca a un territorio millennial

DE DIANE A TALITA

La nieta de Diane Von Furstenberg diseña una colección para acercar la marca a un territorio millennial

El traspaso de creatividad y conocimiento pasa de generación en generación con la nueva colección que Talita ha creado para su abuela.

La nueva colección que la firma Diane von Furstenberg está firmada por Talita, la nieta de la afamada diseñadora belga. La creadora del vestido cruzado o wrap dress vuelve a ser noticia al traspasar parte de su trabajo a una de sus descendientes. Un legado que se sigue consolidando con la cápsula creada por su nieta. La colección cuenta con 23 piezas creadas para vestir a una generación poco acostumbrada a tratar con esta marca. Gracias a esta nueva acción arriesgada que se ha tomado desde su directiva, la casa intenta entrar de lleno en el manejo profesional de las redes sociales como medio de difusión y llegar a un público con el que no había tratado anteriormente.

Talita junto a su abuela la diseñadora Diane von FurstenbergTalita junto a su abuela la diseñadora Diane von Furstenberg

Con la nueva necesidad de creación para la gente joven -quienes regeneran y siguen innovando por sí solos- la firma de la estadounidense Diane von Furstenberg requiere de un cambio de imagen. El soplo de aire fresco se lo da su propia nieta, quien ha visto en su legado un camino en el que poder progresar de manera laboral.

La colección millennial de DVF

En la selección de prendas de la colección de TVF se descubren unas prendas muy sencillas y ligeras, perfectas para una estilismo juvenil, desenfadado y casual. Una serie de vestidos, faldas y monos cortos que harán que sea imposible no querer subir una foto a Instagram y que oscilan entre los 150 y los 300 dólares. La colección ideal para lucir en los viajes, escapadas y festivales de verano con familia o amigos; a imagen y semejanza del carácter de Talita.

Al echar un vistazo rápido por la web y su desglose de looks, se ve muy claramente la influencia de los orígenes de la firma con unos cortes muy femeninos. Aunque, los estampados esta vez son mucho más sencillos y minimal en comparación con la psicodelia característica de las primeras colecciones de Diane von Furstenberg. Además, la influencia de los cortes y detalles tienen una base en la estética característica de los años 40.

Quién es TVF, la nueva generación

Lejos de parecer una acomodada y agradecida de su apellido, a sus 20 años Talita Von Furstenberg ya ha demostrado su talento, tanto dentro como fuera de la pasarela. Además de haber sido modelo, la princesa (por su parte abuelo, el también diseñador, Egon Von Furstenberg) también ha colaborado en la campaña de Hillary Clinton presentada para la última candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.

La diseñadora DVF hablando en la presentación junto a su nieta TalitaPie de foto

Muy ligada a los altos círculos norteamericanos y a la socialité del momento, la nieta de una de las diseñadoras más célebres del pasado siglo XX ya apuntaba maneras como creativa desde bien pequeña. Y esa influencia y sus conocidos no podían faltar en la presentación de la nueva cápsula TVF para DVF, a la cual aparecieron apellidos como Jenner, Nguyen, Richie o Gerber.

El wrap dress y su legado femenista

Diane von Furstenberg fue la encargada de dar una pieza de moda versátil, femenina, cómoda y perfecta para la mujer trabajadora de los años 70. Frente al traje, que había sido siempre el uniforme laboral y de diario del armario masculino, las mujeres de entonces necesitaban una prenda propia que les diera esa imagen de empoderamiento que esos tiempos requerían.

El vestido cruzado, como es más conocido en el término castellano, ha pasado a convertirse en un imprescindible del armario femenino. Tanto para inverno en su versión manga larga y combinado con botas, como para el verano con sandalias o en su formato pantalón; el wrap dress ha conseguido traspasar la barrera del tiempo y considerarse como una pieza atemporal.

Artículos recomendados