Menú
Muere el diseñador Alber Elbaz a los 59 años por Coronavirus
Muere el diseñador Alber Elbaz a los 59 años por Coronavirus

D.E.P

Muere el diseñador Alber Elbaz a los 59 años por Coronavirus

El diseñador llevaba varias semanas luchando contra el Covid-19. Una batalla perdida apenas unos meses después de regresar a la moda.

El diseñador Alber Elbaz ha fallecido a los 59 años tras varias semanas luchando contra el Coronavirus. La noticia se hizo pública a través de las cuentas oficiales del grupo Richemont, conglomerado empresarial propietario del último proyecto profesional con el que el israelí había regresado al mundo de la moda.

"Con enorme tristeza informamos del repentino fallecimiento de Alber. Fue un enorme privilegio verlo trabajar en su último proyecto, esforzándose por hacer realidad su sueño de una moda inteligente que importe", decía el comunicado.

Elbaz había anunciado su regreso al mundo de la moda tras 5 años de parón profesional después de haber sido apartado de la dirección creativa de Lanvin de la noche a la mañana. Un carrera que había comenzado en 2001 y que duró hasta 2015 tras varios años de sonados desencuentros con Shaw-Lan Wang, dueña precisamente de la firma francesa desde comienzos de los 2000.

Regresó a la moda en 2019

Desencantado con el mundo de la moda en sí, decidía volver apostando por la innovación propia de los tiempos que estaba viviendo. "Hoy se habla mucho de transparencia, de diversidad, de positivismo corporal, pero, ¿qué hacemos realmente por ello? Así que me dije, vale, lo haré yo. Voy a crear un a colección de vestidos en nueve tallas diferentes, de la XXS a la XXXXL. ¡Y que todas queden perfectas!", decía en una entrevista para Vogue.

Volvía a la moda dispuesto a cambiar todo aquello que ya no le gustaba: "Lo que quiero es cambiar los conceptos, desterrar viejas prácticas y nociones: temporadas, colecciones, precolecciones... Hoy usamos la misma camiseta en junio que en febrero. Y todo gira alrededor de la simplicidad". Una propuesta innovadora que la llevó a crear AZ Factory. Un proyecto que, de manera inesperada, se ha quedado huérfano al poco tiempo de que su primera colección viese la luz en plena Semana de la Moda Alta Costura de París.

Artículos recomendados