Menú
Muere el diseñador Andrés Sardá a los 90 años
Muere el diseñador Andrés Sardá a los 90 años

D.E.P

Muere el diseñador Andrés Sardá a los 90 años

El español fue uno de los pioneros en apostar por el mundo de la ropa interior y convertirla en auténticas obras de diseño.

El mundo de la moda se tiñe de negro una vez más en este 2019 tras conocerse la muerte del diseñador Andrés Sardá a los 90 años en Barcelona. La noticias se conocía esta misma mañana del lunes 16 de septiembre tal y como confirmaron fuentes familiares a la agencia Efe. El diseñador será recordado por haber llevado al mundo de la ropa interior a otro nivel subiéndola a las pasarelas y convirtiéndola en un sello propio.

La relación de la familia Sardá con el mundo del diseño y el texto tuvo lugar a finales del siglo XIX. La empresa se dedicaba a fabricar mantillas de encaje de alta calidad con gran renombre por aquel entonces. De hecho en los años 60 y durante su visita al Vaticano, Jackie Kennedy lució una de sus creaciones. Cuando estas dejaron de ser de uso obligatoria par entrar en las Iglesias, la familia Sardá vio el fin de su negocio y apostaron por otro tipo de prendas por aquel entonces olvidadas: la ropa interior femenina.

Andrés Sardá y su hija Nuria Sardá tras uno de los desfiles en la MBFW Madrid 2007Andrés Sardá y su hija Nuria Sardá tras uno de los desfiles en la MBFW Madrid 2007

Estas se fabricaban pensando en una funcionalidad cuasi arcaica y con la estética totalmente olvidada; por lo que la familia Sardá y concretamente el hijo del fundado, Andrés, empezó a colocar puntilla en estas prendas íntimas además de crear diseños donde la comodidad seguía premiando pero muy más innovadores y, sobre todo, favorecedores. Este cambio empresarial se produjo en 1962 y en 1965 ya estaban exportando fuera de sus fronteras, a países como Francia. Pronto pasaron también al diseño de prendas de baño.

El pionera en el diseño de ropa interior

Fue en 1995 cuando se unió a las filas de la marca Andrés Sardá, Nuria, hija del ahora fallecido diseñador y quien tomó las riendas de la misma años más tarde. La firma empezó a ser todavía más conocida en cuanto se subieron a las pasarelas en el año 2000 en la Pasarela Cibeles (ahora conocida como Mercedes Benz Fashion Week Madrid). Tres años más tarde abrió su primer punto de venta en Madrid, luego en Barcelona y luego Ibiza; contando también con diferentes puntos de venta multimarca tanto en España como en Alemania, Bélgica y Francia.

Artículos recomendados