Menú
Muere el fotógrafo de las supermodelos Peter Lindbergh a los 74 años
Muere el fotógrafo de las supermodelos Peter Lindbergh a los 74 años

D.E.P

Muere el fotógrafo de las supermodelos Peter Lindbergh a los 74 años

Su último trabajo fue precisamente la porta de Vogue Reino Unido, portada de la edición en la que fue editora Meghan Markle.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Peter Lindbergh el 3 de septiembre de 2019, a la edad de 74 años. Le sobreviven su esposa Petra, su primera esposa Astrid, sus cuatro hijos Benjamin, Jéremy, Simon, Joseph y siete nietos". Estas eran las -tristes- palabras que ponen título a una fotografía de un pequeño plató en el que se puede ver una mesa y proyectado sobre un croma una playa sobre la que reposa un lienzo. Unas palabras que también anunciaban la triste pérdida de uno de los fotógrafos más importantes del mundo de la moda y que se encargó de fotografiar a las modelos más importantes de los 90 hasta la fecha: Peter Lindbergh.

El alemán Ha fotografiado, a lo largo de sus 50 años de carrera profesional, a las personas más importantes del mundo. Muestra de ello es su cuenta de Instagram que sirve ahora a modo de archivo fotográfico. Ente los trabajos más destacados destacan fotografías icónicas como la que ocupó la portada de la revista Vogue en su edición británica en enero 1990. Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crowford luciendo tops de Giorgio di Sant'Angelo y pantalones de Levi's. Una imagen entre el blanco y negro y el sepia que forma ya parte de la historia.

Sus retratos en blanco y negro capturaban el alma más pura de cada uno de sus modelos. Kate Moss, Cara Delevingne, Irina Shayk, Penélope Cruz... son solo algunos de los muchos que se podrían mencionar. Entre sus últimos trabajos publicados destacan la portada y reportaje fotográfico de las páginas interiores de la última edición Vogue Reino Unido en la que, además, Meghan Markle fue la coeditora y trataba sobre el poder de diferentes mujeres para marcar la fuerza del cambio en la sociedad contemporánea. En lo que a España corresponde, fue también el encargado de fotografiar a Rosalía para la edición española del mes de junio. Una portada que hizo historia al tratarse de la primera cantante que ocupaba el frontal de la emblemática revista Vogue España.

Fotógrafo del cartel de 'Hable con ella' (2001)

Destaca también, entre el mar de blanco y negro de su cuenta de Instagram, una fotografía muy reconocible par todo aquel que sea mínimamente fan del cine de Almodóvar. Entre tanto rostro internacional destacan unas jóvenes Leonor Walting y Rosario Flores cuyos perfiles se convirtieron en el cartel de la famosa película del director español, 'Hable con ella'. Efectivamente, fue el tristemente fallecido Peter Lindbergh el que capturó a través de su objetivo allá por 2001 la imagen que permanecería en la retina de los espectadores para el resto de sus días.

Artículos recomendados