Menú
El mundo de la moda está de luto: Muere la diseñadora Sonia Rykiel a los 86 años
El mundo de la moda está de luto: Muere la diseñadora Sonia Rykiel a los 86 años

LA REINA DEL PUNTO

El mundo de la moda está de luto: Muere la diseñadora Sonia Rykiel a los 86 años

La Reina del Punto ha fallecido en su casa debido a la enfermedad del párkinson que sufría desde hacía años.

El mundo de la moda está de luto. La muerte de una de las diseñadoras más importantes del mundo, Sonia Rykiel, ha sido anunciada por su hija Nathalie Rykiel en un comunicado a la prensa donde indica que ha fallecido sobre las 5 de la madrugada del jueves 25 de agosto debido a la enfermedad de párkinson que padecía desde hacía años y que la llevó a retirarse de sus talleres. La propia diseñadora nunca escondió este hecho del que habla en su novela N'oubliez pas que je joue" (No olvides que juego).

Más conocida como 'La Reina del Punto', la diseñadora francesa ha dejado un gran legado a las generaciones posteriores. Convertida en toda una institución, el presidente de Francia François Hollande, ha recordado en un comunicado que fue una de las pioneras de la moda, otorgando libertad en el vestuario que ofrecía.

Creó la firma que lleva su nombre y que, además de ropa, también tiene complementos y perfumes. Esta nació en el barrio parisino de Saint Germain des Prés y su filosofía siempre fue destinada a las mujeres libres que buscasen un estilo propio y adaptado a su cuerpo, todo ello resumido en la idea de 'demondé'.

Sonia Rykiel en un desfile de su firmaSonia Rykiel en un desfile de su firma

La Reina del Punto

Sonia Rykiel nació en París, concretamente en Neuilly, en mayo de 1930. Se introdujo en la moda gracias a su primer trabajo, con tan solo 17 años, en unos grandes almacenes. Poco a poco fue diseñando y vendiendo sus productos en la boutique de su marido hasta que, el jersey 'poor boy sweater' le lanzó a la fama, siendo portada de la revista ELLE.

Iconos como Audrey Hepburn han lucido sus prendas en un sinfín de ocasiones, aunque su seña de identidad es el negro, las rayas, el encaje y el strass. Rykiel nunca ha estado en el lado de la alta costura, desde sus inicios ha seguido una línea prêt-à-porter, ropa reivindicativa y poco convencional.

Su extensa carrera le ha llevado a recibir un premio procedente del Fashio Group International en 2001, así como la Orden del Mérito en Fancia (2013). Ha escrito numerosos libros y siempre ha tenido un gran reconocimiento internacional.

A partir del diagnóstico de su enfermedad, la empresa va pasando de mano en mano hasta que, en la actualidad, la firma Sonia Rykiel sigue desfilando en numerosas pasarelas bajo la dirección creativa de Julie de Libran.

Artículos recomendados