Menú
Muere Pierre Cardin a los 98 años
Muere Pierre Cardin a los 98 años

LEYENDA DE LA MODA

Muere Pierre Cardin a los 98 años

El diseñador de origen italiano ha fallecido a los 98 años. Deja un legado imborrable en el mundo de la moda.

Ha muerto Pierre Cardin. La noticia fue dada a conocer por su familia y confirmada por la Academia de las Bellas Artes de Francia, que anunciaron con gran dolor la pérdida. El diseñador ha fallecido a los 98 años en el hospital estadounidense de Neuilly, a las afueras de París.

El diseñador Pierre CardinEl diseñador Pierre Cardin

El diseñador nació el 2 de julio de 1922 en San Biagio di Callalta, región de Véneto, en Italia. De padres italianos, recibió el nombre de Pietro, que afrancesó a Pierre al emigrar a Francia y hacer carrera en el país galo. A los 6 años, se mudó con sus padres y hermanos a Saint-Etienne, ciudad minera en la que no pensaba quedarse demasiado tiempo.

Una carrera de éxito

En 1945 ya estaba en París, donde pronto mostró su talento para la moda. En 1950 fundó su casa de moda, el principio de una marca de éxito internacional que le llevó a lo más alto durante décadas.

Se le considera un revolucionario de la moda, así como un emblema de la alta costura de su tiempo. Un viaje a Japón en 1957 le llevó a explorar el mercado asiáticoa, donde acabó haciéndose un hueco.

Pierre Cardin montó boutiques, se lanzó a la moda masculina en un tiempo en el que resultaba más arriesgado y logró montar un gran imperio en el que no solo vendía ropa, sino también perfumes, relojes y bolígrafos. Nada se resistió a este grande de la moda fallecido a los 98 años.

Artículos recomendados