Menú
Este 2021 si habrá MET Gala tras la cancelación de la de 2020
Este 2021 si habrá MET Gala tras la cancelación de la de 2020

¡BUENAS NOTICIAS!

Este 2021 si habrá MET Gala tras la cancelación de la de 2020

Pero no lo hará en su fecha tradicional del primer lunes de mayo, sino que se retrasará unos meses hasta el 13 de septiembre.

Todo apunta a que algo muy parecido a la vieja normalidad antes de que el Coronavirus paralizase el mundo está a punto de sucederse gracias a las diferentes vacunas desarrolladas ya contra el virus y con las que se está consiguiendo, día a día, inmunizar a la población mundial. Por ello parecer que los viejos eventos sociales empiezan a recuperarse poco a poco, medidas de seguridad mediante, para volver a vivir. Y la famosísima gala del Museo Metropolitano de Nueva York -conocida como 'Los Oscar de la moda'- también va a volver.

Este 2021 la MET Gala se celebrará el 13 de septiembreEste 2021 la MET Gala se celebrará el 13 de septiembre

Si bien el pasado año 2020 tuvo que ser suspendida por estar programa para el primer lunes de mayo, uno de los peores meses en todo el mundo en cuanto a número de contagios y fallecidos, este 2021 si se podrá celebrar, tal y como ha podido saber el medio Page Six.

Amanda Gorman será su anfitriona

La escalinata del MET volverá a convertirse en una alfombra roja por la que desfilarán un sinfín de celebridades de diferentes ámbitos desde la moda hasta el deporte pasando incluso por la política y la realeza. El mencionado medio también adelante que la anfitriona este año (junto a Anna Wintour, por supuesto) será Amanda Gorman, la poetisa y activista estadounidense que saltó a la fama al recitar en la toma de posesión de Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos a comienzos de 2021.

Lady Gaga con un vestido capa rosa en la alfombra roja de la Gala MET 2019Lady Gaga con un vestido capa rosa en la alfombra roja de la Gala MET 2019

En cuanto a las fechas, esta vez de manera excepcional tendrá fechas: En primer lugar habrá habrá uno el próximo 13 de septiembre de 2021 coincidiendo con el fin de la Semana de la Moda de Nueva York y también el 75 aniversario de la inauguración del propio Costume Institute. Todavía no se ha aclarado cómo será ya que se regirá por las medidas interpuestas por aquel entonces respecto a la pandemia por el Coronavirus. El segundo evento será ya en mayo de 2022 coincidiendo ya con el mes en el que se ha celebrado siempre y, se espera, con una celebración como las que todo el mundo recuerda.

En cuanto a la temática, tal y como ha hecho saber el comisario del Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York, Andrew Bolton, y la Directora general de Condé Nast Estados Unidos, Anna Wintour, será un homenaje a la moda americana. "Durante el año pasado, debido a la pandemia, las conexiones con nuestros hogares se han vuelto más emocionales, al igual que con nuestra ropa. Para la moda estadounidense, esto ha significado un mayor énfasis en el sentimiento sobre la practicidad", aseguran a través de un comunicado oficial: "En respuesta a este cambio, la primera parte de la exposición establecerá un vocabulario moderno de la moda estadounidense basado en las cualidades expresivas de la ropa, así como en asociaciones más profundas con temas de equidad, diversidad e inclusión. La segunda parte investigará más a fondo el lenguaje en evolución de la moda estadounidense a través de una serie de colaboraciones con directores de cine estadounidenses que visualizarán las historias inconclusas inherentes a las salas de época del Met".

Artículos recomendados