Menú
La MET Gala 2020 se cancela de forma definitiva
La MET Gala 2020 se cancela de forma definitiva

HASTA 2021

La MET Gala 2020 se cancela de forma definitiva

El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York había aplazado anteriormente la gala por el coronavirus pero finalmente no tendrá lugar hasta 2021 y se celebrará bajo otra temática.

Como cada primer lunes de mayo, este 2020 se esperaba también que la famosa escalinata del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York extendiese su particular alfombra roja para recibir a una centenar de celebridades de diferentes ámbitos con motivo de la inauguración de la exposición 'About Time: Fashion and Duration'. Bajo esta temática, todos ellos presentarían su propia visión del concepto a través de su vestimenta en la fiesta que se considera los Oscar de la moda.

Kim Kardashian vestida de Mugler en la alfombra roja de la Gala MET 2019Kim Kardashian vestida de Mugler en la alfombra roja de la Gala MET 2019
Pero el confinamiento y posteriores prohibiciones sociales a causa de la pandemia del coronavirus ha hecho que esta (al igual que otros muchos eventos multitudinarios) se quedase en stand by durante semanas hasta que se normalizase la situación. Pero aunque la situación ha ido mejorando en todo el mundo, los grandes eventos todavía están lejos de celebrarse y muchos de ellos ya se han pospuesto hasta 2021.

Y con todo el dolor de nuestro corazón, la MET Gala ya forma parte de esa larga lista de eventos. Este mismo martes 19 de mayo de 2020 (dos semanas después de la fecha en la que se tendría que haber celebrado) el propio Museo anunciaba de forma oficial que el evento se cancelaba y se espera celebrarlo ya en mayo de 2021.

Año nuevo, temática nueva

Eso sí, no tendría lugar la gala que se esperaba tuviese lugar este 2020 sino que será una temática totalmente diferente establecida por la idea principal de la exposición que acojan las salas del propio museo. Por supuesto, todavía no se ha dado a conocer dicha temática mientras que la de 'About Time: Fashion and Duration' pasará a formar parte de la historia por ser la mejor fiesta nunca celebrada.

Anna Wintour con un vestido de Chanel en la alfombra roja de la Gala MET 2019Anna Wintour con un vestido de Chanel en la alfombra roja de la Gala MET 2019
Lo que se ha dejado en el aire (todavía) es si los anfitriones de este 2020 volverán a repetir el próximo 2021 para poder disfrutar de sus privilegios o, por el contrario, pasarán también a la historia como la propia gala. Esas celebridades encargadas de poner rostros este año iban a ser Nicolas Ghesquière, Lin-Manuel Miranda, Emma Stone y Meryl Streep, quien iba a debutar también sobre la alfombra roja del conocido evento.

Ahora se platea otra gran cuestión que, sin lugar a dudas, ayudaría mucho a llevar mejor el luto por la no celebración de la MET Gala 2020: ¿Las celebridades que se suponía que iban a asistir van a mostrar que era lo que iban a lucir sobre la alfombra roja ese primer lunes de mayo? ¡Ojalá sí!

Artículos recomendados