Menú
MET Gala 2021: Los looks que sí cumplieron con la temática
MET Gala 2021: Los looks que sí cumplieron con la temática

A LEXICON OF FASHION

MET Gala 2021: Los looks que sí cumplieron con la temática

Como siempre, el dress code, marcado por el título de la exposición que se inaugura, es de libre interpretación.

El pasado lunes 13 de septiembre el Museo Metropolitano de Nueva York acogió su evento más importante: La MET Gala. Conocida como 'Los Oscar de la moda', cuenta con una larga lista de celebridades que se visten para la ocasión con la invitación a cumplir con un dress code de libre interpretación únicamente marcado por el nombre que recibe la exposición. Este 2021 y tras la complicada pandemia que asoló el mundo, el MET acoge el sentimiento del hogar que impregnó los meses más complicas y, por ende, también lo patrio: 'In America: A Lexicon of Fashion', una temática que se completará con una segunda exposición en mayo de 2022 titulada 'In America: An Athology of Fashion'.

Como siempre, hubo invitados que han tirado de creatividad y rigor con la temática para los looks que lucieron en la alfombra roja. Otros, en cambio, se dejaron llevar por la emoción de una alfombra roja dando prioridad al glamour de una noche como esa.

Timothée Chalamet de Haider Ackermann

Timothée Chalamet de Haider Ackermann en la MET Gala 2021Timothée Chalamet de Haider Ackermann en la MET Gala 2021

El actor Timothée Chalamet era uno de los coanfitriones de la noche y, por ello, uno de los encargados de inaugurar la alfombra roja. Para esta noche el americano escogió un traje confeccionado por Haider Ackermann en color blanco con una americana estilo chaqué pero sin cola con unos pantalones estilo jogger que se escondían bajo unos calcetines blancos y unas Converse en color crudo. Puede que este último complemento no fuese para muchos el más adecuado para un evento de este calibre, pero es importante mencionar que esta marca es de origen estadounidense y posiblemente una de las más reconocidas en todo el mundo.

Billie Eilish de Oscar de la Renta

Billie Eilish de Oscar de la Renta en la MET Gala 2021Billie Eilish de Oscar de la Renta en la MET Gala 2021

Al igual que Chalament, Billie Eilish también era una de las coanfitrionas de la noche. La cantante, que con el lanzamiento de su último disco ha dado un giro radica a su estilo, llegó a la alfombra roja convertida en la versión generación Z de Marilyn Monroe, la actriz estadounidense mas icónica de Hollywood. Si bien esta asociación podría parecer un poco simple para muchos, detrás de este vestido de Oscar de la Rente al más puro estilo princesa escondía muchas cosas. Por un lado, ser la marca del diseñador dominicano que tiene un importante peso a lo largo de la exposición; por otro, la declaración de intenciones que implicó que Eilish llevase ese vestido en particular para este evento. Tal y como transcendía a su llegada al MET, la cantante puso un claro requisito a la firma para lucir una de sus piezas en el evento: Que no volviesen a utilizar piel en sus diseños.

Kaia Gerber de Oscar de la Renta

Kaia Gerber de Oscar de la Renta en la MET Gala 2021Kaia Gerber de Oscar de la Renta en la MET Gala 2021

Y de un Oscar de la Renta, a otro. Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, escogió el que aparentemente era un diseño bastante sencillo de la firma, pero cuyo secreto se encontraba en las referencias. La también modelo emulaba a un diseño que ya se vio muchos años atrás en una MET Gala.

Concretamente en la de 1981 y fue Bianca Jagger la que lo lució. Con similitudes más que evidentes, sorprende que el original no era precisamente un Oscar de la Renta, sino un Dior diseñado por Marc Bohan en 1977.

Anna Wintour de Oscar de la Renta

Anna Wintour de Oscar de la Renta en la MET Gala 2021Anna Wintour de Oscar de la Renta en la MET Gala 2021

Sí, a pesar de que el diseñador era de República Dominicana es, sin duda, uno de los pesos pesados de la exposición. Dejando atrás si fidelidad a Chanel, Anna Wintour escogió para la ocasión un diseño de Oscar de la Renta que mucho tenía que ver con lo que acoge el museo entre sus paredes. Hecho para la ocasión, este cuenta con un cuello victoriano, volantes en las mangas largas y terminado en cola de sirena, pero el detalle estaba en el estampado.

Taylor Swift de Oscar de la Renta en los Grammy 2021Taylor Swift de Oscar de la Renta en los Grammy 2021

Las flores forman parte de una de esas estancias imaginarias que ocupa una de las salas de MET, el que sería el jardín, y esta gira en torno a un vestido del mismo diseñador de su colección otoño/invierno 2021/2022 que lució Taylor Swift en los Premios Grammy 2021.

Ella Emhoff, Nia Dennis y Julia Garner de Stella McCartney

Aunque cada una de ellas hizo su aparición en la alfombra roja por separado, las tres estaban mucho más unida de lo que muchos se podían esperar. La diseñadora londinense afincada en Estados Unidos y que presenta siempre sus colección en la Semana de la Moda de Nueva York escogió los tres colores de la bandera para la creación de estos tres diseños tan diferentes entre sí.

Amanda Gorman de Vera Wang

Amanda Gorman de Vera Wang en la MET Gala 2021Amanda Gorman de Vera Wang en la MET Gala 2021

Aunque no fueron las única que tiraron de los colores patrios para sus looks. Lo mismo hizo Amanda Gorman, otras de las coanfitriones de la noche. La poeta, que saltó a la fama durante la toma de posesión de Joe Biden y ahora se ha convertido en todo un referente mundial -recientemente fichó como imagen de Estée Lauder-, lució un vestido de Vera Wang, diseñadora neoyorkina, que tomaba su inspiración en la reconocida Estatua de la Libertad. Aunque no portaba una antorcha en su mano derecha, si llevó un cluch cuadrado que emulaba la tablilla que tiene la reconocida figura en su mano izquierda.

Karlie Kloss de Carolina Herrera y Emily Ratajkowski de Vera Wang

Karlie Kloss de Carolina Herrera en la Met Gala 2021Karlie Kloss de Carolina Herrera en la Met Gala 2021

Aunque de diseñadoras diferentes, Karlie Kloss y Emily Ratajkowski escogieron el mismo elemento para la creación de su look: La rosa. Esta es la flor es al mismo tiempo la flor de Estados de Nueva York y también la flor nacional de los Estados Unidos de América.

Emily Ratajkowski de Vera Wang en la MET Gala 2021Emily Ratajkowski de Vera Wang en la MET Gala 2021

Sin bien la modelo de Sant Louis lo llevó en un diseño de Carolina Herrara cuyos pétalos creaba con dramatismo unos hombros abullonados un cuello barroco; la británica lo lució en un vestido nupcial de Vera Wang teñido de rojo y una con una enorme rosa sobre uno de sus cuellos y la flor bordada en unos guantes largos.

Carolyn Bosher Maloney

Carolyn Bosher Maloney reivindica los derechos de las mujeres en la MET Gala 2021Carolyn Bosher Maloney reivindica los derechos de las mujeres en la MET Gala 2021

Carolyn Bosher Maloney, conocida por ser miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aprovechó el foco mediático para hacer un reivindicación de los Derechos de las mujeres. En su vestido se podía leer 'Derechos igualitarios para las mujeres' y en su bolso 'Era Yes', haciendo referencia a la enmienda que aboga por la igualdad de los derechos en Estados Unidos. Sin duda un tema del que se ha hablado mucho desde la reciente aprobación de la Ley 8 del Senado en Texas que prohibe prácticamente todos los tipos de abortos en el Estado y que delega el cumplimiento de la misma en los ciudadanos pudiendo tomar medidas por ellos mismo en caso de que se intente llevar un aborto en contra de Ley.

Iman de Harris Reed

Iman de Harris Reed en la MET Gala 2021Iman de Harris Reed en la MET Gala 2021

La icónica modelo Iman también llegó al MET cumpliendo con una de las esperanzas puestas en el evento: La apuesta por los diseñadores norteamericanos emergentes. Esta lo hacía de la mano de Harris Reed y una de sus creaciones que consistía en un mono dorado palabra de honor que pasaba desapercibido tras la falda y el enorme tocado de plumas en un mismo color. El diseñador creó su marca sobre unos importantes valores de hoy en día como es la moda sin géneros y no binaria así como la lucha contra las injusticias a través del léxico de la moda.

Jennifer Lopez de Ralph Lauren

Jennifer Lopez de Ralph Lauren en la MET Gala 2021Jennifer Lopez de Ralph Lauren en la MET Gala 2021

Puede que esta fuese una de las apuestas más claras y posiblemente menos reclamadas para este evento por parte de aquellos que esperaban creatividad, pero lo cierto es que no podría existir la moda estadounidense sin Ralph Lauren. Además de este elemento ya clarificador por parte de la cantante, esta lució un estilismo al más puro estilo cowgirl y western, uno de los género cinematográficos más conocidos de Hollywood. Para ello lució un vestido en color marrón con una larga cola que emulaba al cuero y combinando con complementos como las pulseras o el choquer de hebillas. Así mismo, este lo completó con un pequeño abrigo de pelo y un sombrero de cowboy.

Rosalía de Rick Owens

Rosalía de Rick Owens en la Met Gala 2021Rosalía de Rick Owens en la Met Gala 2021

Por supuesto, la representante española en el gran evento del año se merece una mención especial. Ante la ausencia de Penélope Cruz, fue Rosalía la que ocupó su lugar. Si bien es cierto que ya se rumoreaba su presencia en la edición de 2020 que nunca tuvo lugar, esta 2021 fue una realidad. Para un debut tan importante la cantante no dudó en tirar de algunos valores ya mencionados para su look, aunque sin olvidar nunca sus orígenes. La catalana apareció en el MET con un estilismo firmado por Rick Owens, uno de los diseñadores estadounidenses más conocidos y transgresores del panorama. Además, este estaba completamente teñido de color rojo, uno de los colores de la bandera del país que ahora la acoge y también de su flor. Pero sin duda lo más llamativo residía en su top que terminaba a modo cola que era nada más y nada menos que un mantón de manila. "Una pieza muy popular allí", explicaba ella misma al micrófono de Vogue nada más llegar. Un elemento típico del floklore andaluz que le dio la fama y que ahora ha devuelto en forma de homenaje a uno de sus rostros más conocidos: Lola Flores.

Artículos recomendados