Menú
Lidl apuesta por la moda eco con una colección de lencería creada a base de algas marinas
Lidl apuesta por la moda eco con una colección de lencería creada a base de algas marinas

MODA SOSTENIBLE

Lidl apuesta por la moda eco con una colección de lencería creada a base de algas marinas

Cada vez son más las marcas que crean líneas de ropa de la manera más sostenible teniendo en cuenta el medio ambiente como en el caso de Lidl.

Esta vez los supermercados de origen alemán más conocidos del mundo han sorprendido a sus consumidores gratamente. Lidl acaba de lanzar una línea de lencería y ropa interior para hombres y mujeres que ha sido creada de manera respetuosa con el medio ambiente y con una producción innovadora y sostenible. De ahí que las algas marinas se hayan convertido en el principal ingrediente de este éxito asegurado.

Como es bien sabido, las sustancias que se encuentran en las algas marinas contribuyen a la regeneración celular por lo que alivian en gran medida las enfermedades de la piel, de igual forma que calman el dolor o reducen la inflamación considerablemente. Es por esto que Lidl ha decidido crear toda una serie de prendas entre las que destacan camisetas lenceras, elegantes sujetadores de encaje o boxers realizados a base de estos organismos provenientes del Océano Atlántico.

MODA SOSTENIBLE

Camiseta lencera verde de la colección de Lidl creada a base de algas marinasCamiseta lencera verde de la colección de Lidl creada a base de algas marinas
Cabe destacar que cada vez son más las empresas que recurren a las producciones respetuosas con el medio ambiente puesto que la conciencia ECO ha aumentado tanto en los fabricantes como en los propios consumidores. De ahí que la fibra natural utilizada por estos supermercados recibe el nombre de SeaCell, caracterizada por ser extremadamente suave y no alergénica. Por otra parte, es preciso mencionar que cuando esta fibra se mezcla con otras, puede utilizarse para fabricar tejidos como en este caso.

La colección en cuestión forma parte de la marca propia de Lidl, Esmara, y en ella destacan propiedades antibacterianas y antioxidantes, que se mantienen intactas a pesar del uso reiterado de dichas prendas, aptas para todos los gustos. Más aún, las piezas cuentan con un sistema de transpiración evitando así los malos olores producidos por el sudor de la misma forma que absorben la humedad. Por ello, no tendrás que preocuparte por el lavado continuo puesto que mantendrán sus propiedades como el primer día.

Así mismo, se habla de sostenibilidad puesto que la producción se caracteriza por el ahorro tanto de energía como de recursos, contribuyendo de esta manera a disminuir la alta contaminación provocada por la industria de la moda, que está considerada como la segunda industria más contaminante del planeta después de la del petróleo. Por tanto, Lidl se une a la lista de empresas que luchan por el futuro de La Tierra con su nueva línea para hombres y mujeres, en la que encontrarás sujetadores y camisetas de encaje, bóxers, culottes o braguitas en colores diferentes como el rosa pastel, el verde agua, el blanco, el gris o el negro.

Artículos recomendados