Menú
Juanjo Oliva ha oscurecido la Fashion Week con vaporosos vestidos largos y aire tenebroso de su colección 'Nameless'

SOMBRAS Y TERROR

Juanjo Oliva ha oscurecido la Fashion Week con vaporosos vestidos largos y aire tenebroso de su colección 'Nameless'

El experto en moda ha trasladado a los asistentes a un ambiente oscuro, con prendas largas, buscando la singularidad. El broche de oro lo ha puesto Rossy de Palma.

Juanjo Oliva ha presentado su nueva colección primavera/verano 2013 en la Fashion Week Madrid. 'Nameless' es el nombre es esta colección inspirada en la identidad de la marca y del individualismo.

Desfile de la colección primavera/verano 2013 de Juanjo Oliva Desfile de la colección primavera/verano 2013 de Juanjo Oliva

El diseñador ha mantenido su línea de vestidos largos, su prenda fetiche. Suaves vestidos vaporosos con mucha caída. Especial protagonismo han tenido los complementos, concretamente los bolsos. Pequeños bolsos de fiesta, con cadena fina y del mismo estampado que el vestido, logrando mimetizarse con la prenda.

La gama cromática ha sido de colores oscuros y serios, predominando el gris, el negro, el blanco y el color humo. Todos los vestidos iban con un cinturón sencillo en la cadera, a juego con los zapatos. Nuevamente hemos vuelto a ver espaldas al descubierto como en los modelos de Amaya Arzuaga.

Como curiosidad, cabe destacar que todas ellas llevaban el pelo pulido con una coleta baja recogida con un pasador al medio de la coleta y flequillos postizos. En cuanto al maquillaje, llevaban los ojos marcados con un fumé negro y delineado con col en la parte inferior.

Modelos del desfile de la colección primavera/verano 2013 de Juanjo OlivaModelos del desfile de la colección primavera/verano 2013 de Juanjo Oliva

El desfile ha estado cargado de oscuridad, con un toque sombrío y tenebroso. Las modelos habían sido seleccionadas a través de un riguroso casting, eligiendo entre mujeres de hasta 27 nacionalidades. La colección necesitaba un tipo de mujer que se diferenciase del resto, más excéntrica y que rompiera con la rutina, apostando por la singularidad.

Rossy de Palma, reflejo de la esencia de la colección de Juanjo Oliva

''El tipo de mujer en el que yo me he fijado es una mujer como la cantante de Florence + the Machine. De hecho ha sido una de nuestras inspiraciones. Soy muy fan de todo lo que hace, es una personalidad que es muy diferente a todo lo que se hace en música, con talento, y que despunta", confiesa Juanjo Oliva.

Marina Pérez, Sheila Vázquez o Alejandra Alonso, han sido algunas de las modelos que han desfilado en la pasarela madrileña. También han trabajado con nuevas caras como "Olga Sherer, una chica pelirroja; a Dorothea Barth, con quien ya hemos trabajado; a una chica india que se llama Lakshmi Menon; a Solange Wilvert, que es francesa; a Heather Marks que se mueven de una forma distinta", explica el diseñador.

Rossy de Palma en el desfile de Juanjo Oliva 'Nameless' Rossy de Palma en el desfile de Juanjo Oliva 'Nameless'

Pero sin duda el protagonismo se lo ha llevado la actriz Rossy de Palma. La chica Almodóvar ha salido sólo al final del desfile, con las luces apagadas y simulando ser un pájaro, ha aireado los brazos y contorneado su capa como si pudiese volar. La singular actriz llevaba un vestido negro largo de vuelo abierto por delante, ayudando así a agitar la cola. El desfile ha puesto punto y final con las modelos pasando alrededor de ella, quien ha esperado a quedarse sola para saludar y hacer una reverencia al diseñador.

Artículos recomendados