Menú
David Delfín, diversión y moda en la presentación de la colección primavera/verano 2013

BIMBA BOSÉ DE PROTAGONISTA

David Delfín, diversión y moda en la presentación de la colección primavera/verano 2013

El diseñador andaluz ha conquistado al público desde el primer momento. Un cortometraje protagonizado por Bimba Bosé ha dado comienzo al desfile.

El segundo desfile del sábado 1 de septiembre de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha venido cargado de diversión de la mano de David Delfín. Siempre consigue sorprender a los asistentes y hacerles pasar un buen rato.

[cimg][img=Colección primavera/verano 2013 de David Delfín]https://img.bekiamoda.com/articulos/9000/9678/1.jpg[/img] Colección primavera/verano 2013 de David Delfín [/cimg]

Con las luces apagadas y con el público en silencio, ha empezado a sonar un teléfono, que daba comienzo a la proyección de un cortometraje de Diego Postigo en el que Bimba Bosé era la protagonista. Un original vídeo en el que Bimba, modelo principal del desfile, simulaba haberse quedado dormida. Lógicamente, se apresura a coger el coche y llegar hasta el recinto de IFEMA, pero por el camino tendrá varios incidentes.

La policía, interpretado por Rossy de Palma, le parará y multará por saltarse un semáforo con su Mercedes rojo; se quedará sin gasolina y Mario Vaquerizo será el encargado de llenarle el depósito mientras Alaska le cobra; Antonia San Juan se le aparecerá como niña de la curva con un camisón blanco y Topacio Fresh le pedirá la acreditación para acceder al desfile.

Un corto que sirve de presentación para iniciar el desfile. El público estaba expectante e intrigado cuando uno de los cuatro paneles que formaban el decorado de la pasarela se ha levantado y ha dejado al descubierto a Bimba. Vestida con un pantalón gris y una camisa blanca con espalda abierta, ha dado comienzo a la presentación de la colección de la temporada primavera/verano 2013 del diseñador David Delfín.

Bimba Bosé en el desfile de David Delfín Bimba Bosé en el desfile de David Delfín

Bimba Bosé, imprescindible en sus desfiles

Bimba se convirtió en su musa desde la colección del 2003 que presentó en la pasarela Cibeles. Su marcada personalidad de mujer masculina ha inspirado al diseñador a la hora de crear nuevos diseños.

Esta vez el diseñador ha apostado por colores neutros como el gris para combinarlo con blanco, rosa y rojo vino. La gama cromática no ha salido estos cuatro tonos. Como originalidad en este desfile, ha querido resaltar un nuevo diseño en las camisas. Ha cortado en pico desde un poco más debajo de la nuca hasta los extremos laterales, dejando una apertura en pico. Las cremalleras han tenido especial protagonismo, como ya habían tenido en otros desfiles del diseñador malagueño.

Ha intercalado modelos masculinos con femeninas. En los chicos han predominado los pantalones cortos modo bermudas, con chaquetas de cremalleras, camisas con la espalda al aire y corbatas slim. Las mujeres han llevado faldas de tubo estilo ejecutiva y vestidos cortos de vuelo.

''Las ventas han bajado mucho y, cuando pones la televisión, lo que ves es deprimente'', argumenta. ''Pero yo quiero celebrar que puedo continuar. Con todas las limitaciones del mundo, pero sigo adelante. Nos faltan muchas cosas, pero lo que no faltan son ganas y alegría''.

La colección ha tenido una gran aceptación por los asistentes y han ovacionado al diseñador cuando ha salido a saludar. La gente se ha puesto de pie y no han parado de dar aplausos mientras el modisto sacaba a todo su equipo a la pasarela. Muchos famosos han querido ver este espectáculo, entre los que no podían faltar Alaska y Mario, Rossy de Palma y Lucía Dominguín Bosé. Además han asistido el actor Martín Rivas, Paco León, Nuria Roca y su marido Juan del Val.

Artículos recomendados