Menú
Colores vibrantes y selváticos protagonizarán la colección de verano 2013 de Dolores Cortés en la Fashion Week Madrid

EL 3 DE SEPTIEMBRE

Colores vibrantes y selváticos protagonizarán la colección de verano 2013 de Dolores Cortés en la Fashion Week Madrid

La diseñadora se ha decantado para esta colección por los tonos verde y fresa en intensidades próximas al flúor. Predominan los escotes bañera y se reinventan las formas del bañador.

Colección 'Jungla Imaginaria' de Dolores CortésColección 'Jungla Imaginaria' de Dolores Cortés

Dolores Cortés presentará su nueva colección para el verano de 2013 el próximo lunes 3 de septiembre en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid que se celebrará en el recinto ferial IFEMA. La diseñadora también fue la encargada de confeccionar los bañadores del Equipo Nacional Olímpico de Natación Sincronizada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La colección está inspirada en la singular cultura de la tribu Wayúu, habitante de la península de la Guajira, que se caracteriza por una peculiar manera plástica de expresar su identidad, con una economía basada en la artesanía propia y que destaca por el uso de colores vibrantes y gráficos inconfundibles.

La diseñadora española propone nuevos modelos de bikinis, bañadores, trikinis y complementos de baño que cautivarán a las más estilosas que quieran lucir su cuerpo en la playa. Esta colección recrea un mundo ecléctico que genera una sintonía inusual con la contemporaneidad, al combinar los gráficos geométricos primitivos con dibujos originales actuales, expresado todo en diseños de líneas limpias y contundentes.

Dolores Cortés presenta su colección del verano 2012Dolores Cortés presenta su colección del verano 2012

Diseños inspirados en la selva profunda

El resultado es un resurgimiento de la estética autóctona que la globalización ha transformado y desarrollado, una especie de vuelta a los orígenes con una colección optimista y colorista. Colección que toma como referente la selva que imaginó y plasmó en sus obras el pintor francés Henri Rousseau: Un Edén fascinante e irreal repleto de imágenes fantásticas del mundo animal y vegetal.

Los asistentes al desfile, que tendrá lugar a las 15:00 horas en la Sala Clase A, podrán disfrutar de la presencia de Patricia Pérez, Cristina Brondo, Esmeralda Moya, Lucía Ramos, Giselle Calderón, Norma Ruiz, Eva Marciel, Nerea Garmendia, Celia V. Penichet, Bernabé Fernández y Andrea Guasch.

Artículos recomendados