Menú
Amaya Arzuaga: "El interior aparece en el exterior de la prendas"

FUERTES CONTRASTES

Amaya Arzuaga: "El interior aparece en el exterior de la prendas"

La diseñadora ha presentado su nueva colección en la Fashion Week Madrid. Prendas con fruncidos, siluetas rectas y marañas de flores.

La nueva colección de Amaya Arzuaga se llama 'AA' está repleta de minifaldas. La diseñadora de Burgos ha presentado su colección primavera/verano 2013 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Colección primavera/verano 2013 de Amaya ArzuagaColección primavera/verano 2013 de Amaya Arzuaga

Nuevamente han vuelto a predominar el rosa pastel combinado con gris y blanco. Ha intercalado minifaldas con vestidos de cola extralarga y faldas desiguales largas por la parte trasera y corto por delante. La mixtura de tejidos, como el algodón suizo, el crepe, la organza o la seda hinchada han marcado tendencia.

Las minifaldas no se ajustaban a la cadera, sino que dejaban la sensación de ser un tallaje superior, dando así un estilo personal a las prendas de Arzuaga. Apenas ha habido estampados, exceptuando algunos lunares. La diseñadora ha dejado en evidencia su estilo sobrio y sencillo.

El desfile ha comenzado con una revisión de la clásica camisa blanca de popelín, que la diseñadora ha convertido en un vestido abotonado con largo por encima de la rodilla.

Colección primavera/verano 2013 de Amaya Arzuaga Colección primavera/verano 2013 de Amaya Arzuaga

Arzuaga juega con los tejidos y apuesta por diseños con espalda al descubierto

Especial repercusión tendrán los vestidos cortos con cola larga abullonados en la zona del pecho y con las espaldas al descubierto. Los diseños están cargados de sensualidad, resaltando la feminidad de la mujer. Los fruncidos tipo origami muy estructurados y tonos mostaza y violeta favorecen los vestidos de la colección.

La colección AA también incluye bañadores muy provocativos con fruncidos y partes de arriba más sueltas. "Son propuestas cómodas, livianas y muy fáciles de poner", ha explicado a EFEstilo la diseñadora burgalesa. "El interior aparece en el exterior de la prendas", expresa Arzuaga.

El 'front row' estaba lleno de caras cnocidas, como Juana Acosta, Ana de Armas, Carolina Bang, Álex de la Iglesia, Cayetana Guillén Cuervo, Anabel Alonso, Ana Fernández, Raquel Sánchez Silva, la modelo Noelia López, la Terremoto de Alcorcón y Topacio Fresh.

Arzuaga presentará en París su nueva colección en la Embajada de España el 1 de octubre, justo antes que el desfile de Yves Saint Laurent. "Merece la pena desfilar en la ciudad del Sena, hemos aumentado las ventas casi en un veinte por ciento", explicaba la diseñadora.

Artículos recomendados