Menú
Ángel Schlesser, modelo de sencillez y elegancia basado en el blanco y negro en la colección primavera/verano 2013

SIN VOLUMEN NI FLORES

Ángel Schlesser, modelo de sencillez y elegancia basado en el blanco y negro en la colección primavera/verano 2013

El diseñador ha apostado por colores básicos y prendas simples dando un aire ligero. Símbolo de comodidad y frescura han sido los diseños de esta temporada de Schlesser.

En el desfile del diseñador Ángel Schlesser ha predominado claramente el blanco y el negro. Este cántabro lleva realizando desfiles en la madrileña Pasarela Cibeles desde 1990 y ahora nos presenta su nueva colección primavera/verano 2013.

Colección primavera/verano 2013 de Ángel Schlesser Colección primavera/verano 2013 de Ángel Schlesser

Su estilo se caracteriza por diseños sencillos, actuales y sofisticados que plasma en prendas muy femeninas para una mujer urbana. Esta colección ha estado cargada de vestidos largos lisos y de caída sencilla que han marcado las curvas de la mujer de un modo elegante.

Casi la mitad de los modelos que ha presentado en la pasarela era en los tonos blanco y negro, eso sí, haciendo gran uso de las rayas para intercalar los colores. A veces ha empleado prendas de un solo color y otras a rayas bien marcadas o más finas, incluso empleando lunares que evocaban a vestidos de los años 70 pero con un aire de modernidad. Sandalias siempre negras con platafomra y algún bolso cartera negro con dos rayas blancas para no perder la esencia de esta temporada.

El próximo verano el peto de pantalón corto marcará tendencia, o al menos así lo cree Schlesser, quien ha diseñado distintos modelos combinando los colores del pantalón con los de la parte de arriba. Igualmente, hemos podido contemplar monos de cuerpo entero.

Colección primavera/verano 2013 de Ángel Schlesser Colección primavera/verano 2013 de Ángel Schlesser

Predominio del blanco y negro

A diferencia de los diseños de Victorio&Lucchino cargados de estampados de flores, Schlesser apuesta por colores básicos y diseños simples. No obstante, también ha habido cabida para otros tonos cromáticos. Seguidamente del blanco y negro ha contrastado con un vestido rosa palo, que abría paso a estampados fucsias y blancos. Este mismo estampado también se podía observar en tonos azules y blancos. Más tarde, han entrado el morado, el azul eléctrico y por último, como no podía ser de otra manera, el negro de nuevo en un vestido largo liso de tirantes con un escote en la espalda muy sútil.

En cuanto al corte de las prendas, lo más peculiar ha sido el diseño de los hombros al aire, dejando caer las mangas casi en el codo pero manteniendo los tirantes, es decir, solamente quedaba al descubierto la parte de hombro. Esta técnica la ha utilizado en varios de los vestidos así como en blusas.

La Casa de Cantabria ha premiado este año con el galardón 'emboque de oro' al diseñador, por la trayectoria profesional y la labor de dar a conocer, difundir y promover Cantabria.

Artículos recomendados