Menú
Jason Wu se convierte en el nuevo director creativo de Hugo Boss

FICHAJE ESTRELLA

Jason Wu se convierte en el nuevo director creativo de Hugo Boss

El diseñador taiwanés comenzará este mes a trabajar como nuevo director creativo de la línea femenina de la firma alemana.

Jason Wu y Michelle Obama con catapultó al diseñador a la fama Jason Wu y Michelle Obama con catapultó al diseñador a la fama

Conquistó al público y a los críticos nada más y nada menos que con el espectacular vestido asimétrico por el que Michelle Obama apostó para su primer baile como Primera Dama. Pocos años después, el que se veía como una futura promesa dentro del mundo de la moda hoy es un prestigioso diseñador más que consolidado y prueba de ello es la última aventura en la que se va a embarcar. Jason Wu será el director creativo de la línea femenina de Hugo Boss.

Jason Wu diseñará la colección pre-Fall 2014

La firma alemana ha decidido fichar por él como responsable de las líneas ready-to-wear, complementos y otros accesorios para mujeres. Está previsto que podamos conocer sus primeras propuestas en la colección pre-Fall 2014 y sus trabajos serán presentados en la próxima Semana de la Moda de Nueva York. Como adelanto, el diseñador ha declarado que tiene intención de equiparar las prendas de la línea femenina con la masculina.

Jason Wu saludando tras un desfile Jason Wu saludando tras un desfile

Con tan sólo 30 años, el taiwanés se ha hecho un hueco en el mundo de la moda gracias a unas clientas de lujo. A Michelle Obama le siguen Diane Kruger, actriz y musa del diseñador; January Jones, Natalie Portman, Kristen Stewart, Jessica Paré y Karlie Kloss, entre otras. Fue en 2006 cuando el diseñador presentó su primera colección, precisamente en la Semana de la Moda de Nueva York.

Nacido en Taiwan, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Canadá y Estados Unidos, el diseñador comenzó creando una colección de ropa muñecas, lo que le hizo interesarse por la silueta femenina y le llevó a estudiar moda en la escuela de diseño Parsons. Ahora el diseñador comenzará una nueva etapa en Hugo Boss, aunque, eso sí, sin dejar de lado su trabajo en 'Jason Wu', firma que fundó en 2006.

Artículos recomendados