Menú
'Grandes diseñadores', la exposición que reúne en Nueva York a los maestros de la aguja

FASHION INSTITUTE NY

'Grandes diseñadores', la exposición que reúne en Nueva York a los maestros de la aguja

La muestra, que se divide en dos partes, recoge los modelos más significativos de creadores como Balenciaga, McQueen o Schiaparelli.

Una vez más, la moda y el arte se fusionan para presentar una exposición denominada 'Grandes diseñadores: parte uno', una recopilación de modelos de los creadores más importes de los siglos XX y XXI. La muestra, que se presenta en el Fashion Institute de Nueva York estará disponible hasta el próximo 8 de mayo de 2012.

Esta exposición cuenta con dos partes claramente diferenciadas; la segunda de ellas se inaugurará consecutivamente de la primera. Armani, Prada, Chanel, Dior o Balenciaga son sólo algunos de los privilegiados que forman parte de esta serie, donde se exponen, además de los 50 modelos fijos del museo, "algunas obras maestras", tal y como ha señalado Valerie Steele, directora y comisaria jefe.

'Grandes diseñadores', la exposición que reúne en Nueva York a los maestros de la agujaLa muestra estará hasta el 8 de mayo de 2012

La muestra se expone en Nueva York

Los diseños, que se exponen en orden alfabético, han sido elegidos por un comité de expertos. La directora ha afirmado que sus piezas favoritas son las de diseñadores de vanguardia menos conocidos ya que "ahora son importantes por su trabajo, pero luego serán importantes en la historia de la moda".

Todos los grandes están representados en esta muestra: Prada con un vestido de encaje con falda larga de algodón; Alexander McQueen, con una chaqueta de seda negra con estampado de flores que creó en los 90; Valentino, con uno de sus diseños de la colección Alta Costura 2008 en seda con su ya mítico rojo o Schiaparelli, con un traje negro con estampado diagonal.

Artículos recomendados