Menú
La retrospectiva de Alexander McQueen podría llegar a Europa

SAVAGE BEAUTY

La retrospectiva de Alexander McQueen podría llegar a Europa

Responsables de la marca confirman que están negociando el desembarco en Europa de la exitosa exposición.

El genial Alexander McQueen nos dejó prematuramente el 11 de febrero de 2010, pero su condición de artista con una de las mentes más creativas de la pasarela se mantiene intacta año y medio después de su muerte. Esto ha quedado patente en el arrasador éxito que ha tenido la retrospectiva de su obra en el Museo Metropolitano de Nueva York, que se ha convertido en la exposición de moda más vista de su historia.

Más de 650.000 personas han visitado Savage beauty, con algunas de las piezas más destacadas de su obra, y que ahora podría desembarcar en Europa para empezar una gira en Londres, la ciudad de McQueen.

Responsables de la marca que lleva su nombre han confirmado que están negociando con el museo neoyorquino el traslado de la muestra a Inglaterra, teniendo como uno de los principales obstáculos al conservador de la retrospectiva, Andrew Bolton, que diseñó la exposición expresamente para el MET y sus salas.

Savage Beauty, retrospectiva de Alexander McQueen en el METSavage Beauty, retrospectiva de Alexander McQueen en el MET

La belleza salvaje de Alexander McQueen

"McQueen fue un destacado artesano. Era capaz de canalizar las habilidades de su oficio, así como de usar la moda como vehículo para expresar ideas y conceptos complejos", afirma Bolton en el video de presentación de la exposición.

Ocho salas componen la muestra expuesta en el MET, donde se reflejan las diferentes vías de inspiración de McQueen. Su amor por lo gótico o la historia inglesa muestran los polos opuestos entre los que se movía el diseñador, oscilando entre luz y oscuridad para firmar algunas de las creaciones más destacadas de la historia de la moda.

Artículos recomendados