En 1970 la escena de la moda parisina se vio fuertemente influenciada por el avant-garde con diseñadores ortodoxos y radicales que cambiaron las tendencias del momento y la perspectiva de la época. Uno de estos diseñadores vanguardistas, Kenzo Takada, se ha ganado un puesto en la lista de diseñadores contemporáneos más destacados . Su incesante creatividad y trabajo definió su distintivo estilo, basado en la belleza de la naturaleza -con enormes flores- cortes asimétricos y llamativos colores.
El diseñador franco- japonés es la mente creativa detrás de un imperio textil que ha logrado combinarlo mejor de las tendencias de Oriente y Occidente. Enamorado de la moda desde muy pequeño, se mudó a París para lograr su sueño como diseñador. Reconocido por sus colores estridentes y tonalidades sobrias, su tratamiento de los géneros marcó un antes y un después en la combinación de estampados y telas. Sin embargo, hace veinte años un inesperado revés en los acontecimientos le hicieron retirarse de la casa de modas que había fundado, catapultando su carrera como creador japonés de referencia en el escenario parisino.
UNA FIRMA QUE HA CAMBIADO LA INDUSTRIA PARA SIEMPRE
Ya hay heredero y sucesor para el imperio del león bordado más famoso del mundo. Felipe Oliveira Baptista, antiguo director creativo de la firma Lacoste, ha sido nombrado como director de la casa francesa con efecto inmediato. Baptista, quien dejó el testigo de Lacoste hace un año, se incorpora a la firma una semana después de que Carol Lim y Humberto Leon, sus diseñadores principales, presentaran la última colección. Con un largo historial de éxitos, a sus 44 años, Baptista logró devolver la frescura y vitalidad al cocodrilo que desde hacía años sufría el devenir de una industria en constante cambio y evolución.
Siguiendo la estela y tomando como referencia su trabajo al frente de Lacoste, el diseñador pretende hacer de Kenzo una nueva firma, pero sin perder la esencia de su fundador. Tendremos que esperar a febrero para descubrir su maestría como creador y diseñador en su primera colección Fall 2020 de Kenzo.