Menú
Líneas rectas, cortes años 20 y toques rojos destacan sobre las pasarelas de NY

OTOÑO/INVIERNO 2012/2013

Líneas rectas, cortes años 20 y toques rojos destacan sobre las pasarelas de NY

Carolina Herrera, Jason Wu, Diane Von Furstenberg o Victoria Beckham ya han presentado sus propuestas en Nueva York.

Lineas rectas, cortes años 20 y el toques rojos destacan sobre las principales pasarelas de Nueva YorkDiseños de Tommy Hilfiger, Lacoste, Jill Stuart y Hervé Léger en la NYFW 2012

La semana de la moda de Nueva York está en pleno apogeo y sobre sus pasarelas ya han desfilado muchos de los diseñadores que marcarán la pauta para la próxima colección otoño/invierno 2012/2013.

Tommy Hilfiger presentó una colección muy trendy, con gabardinas de cuero y de tartán para protegernos del frio, en cuanto a los vestidos y faldas las líneas recta se imponían en colores tierra como el mostaza o el ladrillo.

Para continuar con las jornadas de la moda, Lacoste presentó una colección muy deportiva donde el neopreno y el cuero protagonizaron alguno de los diseños más originales en los que destacaban unas mangas abiertas que salian de los hombros a modo de alas. Por su parte Jill Stuart, una de las marcas preferidas por las celebrities en las alfombras rojas, aportó por diseños babydoll con el negro y las transparencias como grandres protagonistas.

Lineas rectas, cortes años 20 y el toques rojos destacan sobre las principales pasarelas de Nueva YorkDiseños de Diane von Furstenberg, Jenny Packham, Carolina Herrera y Donna Karan en la NYFW

Destacar los los diseños de Hervé Lérger by Max Azria que cambiaron su tónica general de minivestidos elásticos para apostar por diseños más elaborados, dignos de una princesa guerrera en color tierra y negro con algún detalle en piel y en color coral o blanco.

En la misma jornada que Custo Barcelona desfiló Diane von Furstenberg que ha sido una de las pocas, hasta el momento, en apostar por el color y la tendencia 'color block' con tonos como el fucsia, el azul o el mostaza y diseños con estampados geométricos poniendo una nota de alegría sobre la pasarela.

Diseños de alfombra roja

Por su parte, Jenny Packham, una de las firmas con las que algunas celebrities como Miley Cyrus han firmado grandes looks sobre las alfombras rojas, optó por las líneas rectas con escotes cuadrados y hombreras prominentes con cortes estilo años 20 y colores pastel entre los que destaca la viveza del rojo. Carolina Herrera también eligió los colores pastel para combinarlos con el negro y crear diseños lady muy estructurados con el coral como color de la temporada. Para continuar Donna Karan apostó de lleno por los años 20, con trajes de línea diplomática tipo gánster con el rojo y el verde oliva como únicos colores entre una combinación de nergo, blanco y gris.

Lineas rectas, cortes años 20 y el toques rojos destacan sobre las principales pasarelas de Nueva YorkDiseños de Jason Wu, Preen y Victoria Beckham en la NYFW 2012

Otros diseñadores que también han querido encuadrar sus diseños en el marco de la semana de la moda de Nueva York han sido por ejemplo, Jason Wu con sus diseños traido directamente desde China con colores oscuros que se encienden con un rojo pasión. Por su parte Preen ha presentado una colección muy colorista con el blanco como gran protagonista como color de fondo con toques en coral, verde o mostaza.

Y, por último, otro de los desfiles que más expectación levantó fue el de la cada vez más aclamada como diseñadora Victoria Beckham que no abandonó su tónica minimalista con diseños ajustados al cuerpo en colores verde oliva, azul, rojo, hueso y negro.

A falta de dos jornadas para el final de los carruseles de Nueva York parece que las tendencias para el próximo otoño/invierno 2012/2013 ya están bastante claras.

Artículos recomendados