Menú
Hedi Slimane revoluciona Celine con su colección primavera 2019
Hedi Slimane revoluciona Celine con su colección primavera 2019

AIRES RENOVADOS

Hedi Slimane revoluciona Celine con su colección primavera 2019

El diseñador francés cumple un año al frente de la firma y lo celebra con una nueva línea en la que la elegancia y el glamour se encuentran en las cazadoras de cuero y los pantalones denim.

Celine, la firma de moda francesa que nació hace casi 80 años, está en un momento de cambios y transiciones desde que Hedi Slimane sustituyera a Phoebe Philo como directora creativa de la marca. Sin duda, la contribución de Philo a Celine es notable al tener el valor de asumir la responsabilidad de una empresa que parecía que tenía sus días contados. Pero contra todo pronóstico, la diseñadora consiguió devolverle la fama y el estilo del que tradicionalmente ha gozado en sus años gloriosos. Después de 8 años el testigo ha sido recogido por Hedi Slimane, quien ha aceptado el reto de continuar con el legado que le deja su predecesora.

El fotógrafo y diseñador francés, quien ya estuviera al frente de los diseños de Yves Saint Laurent, ha traído aires renovados y saca a la marca francesa de su zona de confort. Y su colección primavera 2019 es un ejemplo de ello. Sensuales vestidos de lentejuelas, cazadoras de cuero al más puro estilo motero o las mini faldas metalizadas son algunas de las novedades con las que Celine quiere dar la bienvenida a la nueva temporada.

PRENDAS CON ESTILO Y PERSONALIDAD

Cazadora de cuero de la colección primavera 2019 de CelineCazadora de cuero de la colección primavera 2019 de Celine
Celine, que desde 1987 pertenece al grupo LVMH, se une al conjunto de firmas que ya han mostrado sus nuevas propuestas para la temporada primavera/verano 2019. La sofisticación y la elegancia femenina de esta nueva línea se combinan con el vanguardismo y el toque pícaro que Hedi Slimane ha ido introduciendo poco a poco con la idea de apartar a Celine del lado más clásico y guiarla hacia el vanguardismo. El diseñador no duda a la hora de combinar las faldas cortas y con volumen con chaquetas de cuero negro. Un toque punk que también se puede ver en los pantalones o botines que la marca ha presentado como parte de esta nueva línea. En cuanto a la carta de presentación de la colección, el encargado de diseñarla también ha sido Slimane. Haciendo gala de su gran talento para la fotografía, el francés ha conseguido crear un editorial con imágenes en blanco y negro y a color en las que se nota su vena artística. Sin duda, Celine se ha propuesto liderar las tendencias con las que vestiremos la próxima primavera.

Artículos recomendados