Menú
La esencia más pura de Italia se apodera de la nueva campaña de Dolce&Gabbana
La esencia más pura de Italia se apodera de la nueva campaña de Dolce&Gabbana

VERANO 2020

La esencia más pura de Italia se apodera de la nueva campaña de Dolce&Gabbana

La firma italiana ha creado un editorial espectacular para la presentación de su colección verano 2020, una serie de fotografías en las que la simbología tradicional se encuentra en cada detalle.

Dolce&Gabbana es una de las firmas de moda con mayor historia a sus espaldas tras su nacimiento en 1985 en Milán de la mano de Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Desde sus orígenes, la firma ha apostado por una moda que refleje el estilo, valores y tradiciones italianas, una premisa que aún mantiene hasta el día de hoy y que especialmente se puede advertir en su última campaña. Los diseños presentados en esta serie de instantáneas forman parte de la colección verano 2020. Y es que aunque el calendario todavía marca que quedan bastantes meses para llegar a esta estación, uno de los secretos del sector de la moda es que siempre se trabaja muchos meses por delante. Y es que la de Dolce&Gabbana no es la primera colección que se presenta con miras al verano, sino que Calvin Klein o Loewe también han hecho lo propio.

LA ESENCIA ITALIANA, MÁS PRESENTE QUE NUNCA

Vestidos con transparencias de la colección verano 2020 de Dolce&GabbanaVestidos con transparencias de la colección verano 2020 de Dolce&Gabbana
Sin embargo, lo realmente destacable de esta nueva campaña de Dolce&Gabbana no es que ya esté enfocada hacia el verano, sino la originalidad, delicadeza y estilo que muestran las fotografías. Parte de la culpa la tiene el escenario que la firma italiana ha escogido: un pueblo tradicional de la isla de Sicilia que se llama Palazzolo Acreide. Este pequeño municipio que se encuentra en la provincia de Siracusa forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 2002 por el estilo barroco de sus construcciones. Además, en él se respira un ambiente tradicional gracias al estilo de vida de sus habitantes basado en la ganadería y la agricultura.

Una forma de vida totalmente ajena a la que se vive en las grandes ciudades y que Dolce&Gabbana ha sabido reflejar a la perfección integrando a los modelos de la campaña en las estampas habituales del pueblo como son las procesiones, los paseos por las calles empedradas o los corrillos de vecinos. Pero para captar toda la esencia de este lugar tan especial, la firma italiana ha querido contar con uno de los mejores, por lo que el rodaje de la campaña ha corrido a cargo de Salvo Alibrio. Por último, no se puede dejar de hablar de los diseños que se presentan en esta campaña verano 2020 y a través de los cuales Dolce&Gabbana propone una sorprendente propuesta para los meses de calor: el color negro como protagonista.

Y es que esta tonalidad ha estado siempre unida a los conceptos de elegancia y glamour, así como a los meses más fríos del año. Sin embargo, la marca demuestra que el negro también puede ser estrella de looks más desenfadados y alegres para disfrutar de las cálidas temperaturas del verano. Entre los diseños destacan los vestidos, las prendas que más abundan en la colección y que se pueden encontrar en diferentes cortes. Desde siluetas más ceñidas con un toque sobrio a vestidos llenos de vuelo y que se acortan por encima de las rodillas. Además, las transparencias con detalles florales bordados, las aberturas laterales y los escotes pronunciados se convierten en detalles únicos que dan a los diseños un toque muy sensual y femenino.

Además, muchos de estos vestidos se completan con elegantes bolsos de mano, pañuelos en la cabeza, medias a media pierna y abrigos con grandes mangas. Sin embargo, para aquellas mujeres que prefieran dejar el negro de lado y optar por un estilo más veraniego, la firma italiana también ha propuesto para este verano la vuelta del estampado floral. Con flores de tamaño maxi, éste dibujo se puede encontrar en alegres vestidos de tirantes o con siluetas maxi. Los bolsos, por su parte, se hacen más pequeños y perfectos para llevar en la mano o colgados en el hombro; diseños en los que, por supuesto, tampoco pueden faltar los detalles dorados.

Artículos recomendados