Menú
Rosalía, Dua Lipa y Chiara Ferragni: tres divas y la versión más pomposa de Giambatista Valli
Rosalía, Dua Lipa y Chiara Ferragni: tres divas y la versión más pomposa de Giambatista Valli

ARRIESGADAS

Rosalía, Dua Lipa y Chiara Ferragni: tres divas y la versión más pomposa de Giambatista Valli

Aún que no es siempre el mismo vestido, si es el mismo diseñador y el mismo patrón. Tres vestidos de ensueño en un rosa palo y tres formas distintas de lucirlo.

Giambatista Valli colocó sobre su pasarela hace apenas un par de temporadas unos vestidos que hizo de las delicias de aquellas que sueñan con algún día vestirse como auténticas princesas de cuento. Uno de esos estilismos estrambóticos que en muy pocas ocasiones puede lucirse. Y por suerte de las tres protagonistas de hoy, el haberse convertido en mujeres revelación de diferentes formas les ha otorgado el status de poder vestirse con estas creaciones y que nadie las tilde de locas. Todo lo contrario, todas se posicionaron a la cabeza de las mejor vestidas.

Aún que cada uno de ellos es un vestido diferente, todo están cortados por el mismo patrón. Metros y más metro de tull en uno de los colores estrella desde hace ya varios años: el rosa palo. Pero a pesar de que lleva la imagen idealizada de princesa en todas y cada una de sus costuras, las tres protagonistas de este duelo han sabido lucirlo de formas distintas (dentro de lo que acabe) pero haciendo que salir vencedora de esta batalla de estilo sea realmente complicado.

Rosalía luce un vestido pomposo en los Grammy Latinos 2018Rosalía luce un vestido pomposo en los Grammy Latinos 2018

Rosalía en los Grammy Latino 2018

Rosalía se ha convertido en cuestión de meses e una de las artistas revelación. Pero no solo en España si no también en el mundo, llegando incluso a que las hermanas más mediáticas de interent, las Kardashian, acaben escuchando su más que mítico 'Malamente'. Por eso ha aprendido a aparecer en las alfombras rojas a una velocidad de vértigo. La catalana que canta flamenco ha conseguido ser diferenciada, además de por su estilo musical, por su particular forma a la hora de vestir. Por eso nadie se esperaba que en una red carpet fuese a acertar con el dress code. Pero ha sabido muy bien adaptarse a las circunstancias.

Quién sabe si siguiendo la estela de otras artistas revelación (Dua Lipa, un poco más abajo) apostó por este Giambatista Valli para convertirse en una princesa que acude por primera vez al baile. Por su parte, ella apareció en Miami en la Gala de los Grammy Latino 2018 donde, además de acaparar todas las miradas (y todos los flashes) se alzó también con dos galardones. Acostumbrados a verla siempre con diseños pomposos firmados por Palomo Spain siempre combinados con deportivas de todo menos discretas, para esta ocasión se calzó unos zapatos de tacón, algo inusual en ella. Pero poco más se escapaba de su costumbre. Coleta alta, maquillaje natural y sus largas uñas con pedrería. Una versión entre punk y desaliñada de la típica princesa de cuento.

Dua Lipa con un traje de tul rosa de Giambattista Valli en los Brit Awards 2018Dua Lipa con un traje de tul rosa de Giambattista Valli en los Brit Awards 2018

Dua Lipa en los Brit Awards 2018

Al igual que la anterior, Dua Lipa también apostó por el diseñador italiano para una de sus primeras apariciones como artista revelación ante los medios. Fue concretamente en la gala de los Brit Awards 2018 donde se alzó también con algún que otro premio gracias a la canción que la llevó a la fama, 'New Rules'. Por eso, viviendo su propio cuento de ensueño convirtiéndose en la artista que tanto había soñado, su vestimenta era un grito a todo lo que quería decir ante los flashes.

En el caso de la británica, el vestido pertenecía concretamente a la colección primavera/verano 2018, uno de los primeros desfiles en los que aparecieron estos pomposos vestidos. Al igual que la anterior, tampoco lució mucha parafernalia en cuanto a complementos y dejó todo el protagonismo al vestido. La melena suelta pero retirada a la espalda, unas uñas largas pero en color nude muy discreto... simplemente destacan las sandalias negras con un par de lazadas al tobillo y un cinturón negro que entalla a la cintura con una rosa blanca.

Chiara Ferragni con el vestido de Giambatista Valli por ParísChiara Ferragni con el vestido de Giambatista Valli por París

Chiara Ferragni, para pasear por París

En el caso de la influencer más famosa del mundo y ahora también empresaria, cuando esta se enfundó el Giambatista Valli estaba más que curtida en alfombras rojas y se lo puso para, literalmente, corretear por París. Con motivo de una sesión de fotos para la publicación española ¡HOLA! y bajo las órdenes de Naty Abascal, la italiana lució el look por las calles de la capital francesa.

Como en las anteriores, nada quitaba protagonismo al vestido. Incluso en un caso, parece Chiara Ferragni se puso lo primero que pilló en el armario y salió corriendo. Un moño desaliñado y que da la sensación e haber sido hecho a las prisas. Lo único que adornan el look son unos pendientes largos y dorados; y lo termina con unos zapatos de salón en color nude. Así de sencillo lo hace esta obra que basta con lucirlo para estar lista para cualquier evento.

¿Quién lo ha lucido mejor?

Decantarse por una de estas tres divas es un verdadero trabajo de riesgo. Todas y cada una de ellas ha conseguido destacar entre tanta tela y no perder su estilo personal a pesar de llevar escrito el nombre de la marca en todas las costuras. En el caso de Rosalía, la falta de experiencia, el salirse un poco de su estilo (pocas veces -o nunca- la habíamos visto subida en unos tacones) y la extravagancia de sus uñas de gel hace que todo quede un poco más desordenado.

Reduciendo el duelo entre las otras dos protagonistas, la cosa tampoco es sencilla. Pero si algo transmite este vestido pomposo es que lo hace todo él solo y esa podría ser la clave para saber quién lo ha lucido mejor. Y esa ha sido Chiara Ferragni. La influencer no añadió nada más que unos pendientes y luego todo quedó en un segundo plano con los zapatos nude y el moño desaliñado. En el caso de Dua Lipa, quizá el cinturón negro, las sandalias negras y la rosa blanca fueron un too much que podría haberse evitado.

Artículos recomendados