Menú
El cuero y lo oriental de Ailanto abre la segunda jornada de Fashion Week Madrid

FASHION WEEK MADRID 2012

El cuero y lo oriental de Ailanto abre la segunda jornada de Fashion Week Madrid

Los hermanos Iñaki y Aitor han presentado una colección otoño/invierno 2012/2013 que no sale del color negro y los estampados orientales.

Los hermanos Iñaki y Aitor han sido los encargados de abrir la segunda jornada de Fashion Week Madrid cuando pasaban las 10:30 horas de la mañana. Una colección en la que Ailanto apuesta por los complementos maxi, el negro como color protagonista y lo oriental.

Cuellos muy cerrados en la colección de Ailanto

Así, para la temporada otoño/invierno 2012/2013 la firma se decanta por las líneas rectas y los cuellos muy cerrados. Con un recogido muy austero que recuerda a las típicas institutrices británicas, las modelos han comenzado desfilando sobre una pasarela muy oscura a ritmo The Cure.

El cuero y lo oriental de Ailanto abre la segunda jornada de Fashion Week MadridTres diseños de Ailanto en Fashion Week Madrid

Un comienzo muy sobrio en el que han predominado, además de los cuellos cerrados, los maxi apliques para vestidos a media pierna de inspiración oriental. Un estilo Chinoiserie con estampados circulares, bordados y nenúfares anacarados que no sale de las tonalidades negras y grises.

Para cubrir estos orientales vestidos unos abrigos muy masculinos también en color negro metalizado y algunos de cuero. Como masculinas también son las americanas que nos proponen los hermanos bilbainos.

Toques dorados en los vestidos de noche

En una segunda parte del desfile tanto negro ha dejado paso a colores, también oscuros, como el morado metalizado para teñir unos pantalones con cinturas ceñidas y tiro alto acompañados de camisas negras con transparencias.

El cuero y lo oriental de Ailanto abre la segunda jornada de Fashion Week MadridEstampados orientales en la colección otoño/invierno 2012/2013 de Ailanto

Y para terminar, la línea de noche. Unos vestidos que han dejado al lado los cuellos cerrados para mostrar escotes pronunciados, tanto en la parte delantera como en la espalda, que se han impregnado de toques dorados y color champán para crear sofisticados looks nocturnos en los que la gran protagonista es la falda lápiz.

Un estilo el de Ailanto cargado de propuestas orientales confeccionados con algodón satén, organza, shantung de seda, tweeds sedas y lana que no se ha querido perder Nuria March, presente en el front row.

Artículos recomendados